Skip to main content

Michael Chandler: “Quiero pelear con Tony Ferguson”

La nueva incorporación de UFC proyecta un debut de ensueño.

Ver a Michael Chandler arriba del Octágono midiéndose con los mejores ligeros fue durante muchos años el anhelo de miles de fans de las MMA. Finalmente, el sueño se materializó y el estadounidense ya es parte de la plantilla de los peleadores más talentosos del mundo.

“Iron” firmó con la promoción luego de impresionar a Dana White y no perdió el tiempo: viajó a Abu Dhabi como peleador reserva de la pelea por el cinturón absoluto de las 155 libras entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje y aprovechó para disfrutar de la atmósfera que se vive en su nueva casa.

Michael Chandler poses for a portrait on Yas Beach on October 20, 2020 on UFC Fight Island

  

“Quiero presentarme ante los fans de manera espectacular”

Michael Chandler

"Quiero pelear con Tony Ferguson. Sería una lucha increíble para que todos conozcan mi capacidad arriba del Octágono e iniciar así mi escalada al cinturón de los ligeros. Llegar a UFC es un privilegio y un premio a tantos años de trabajo" sostuvo en el podcast UFC Unfiltered.

El juego de Chandler en la jaula es impresionante: tiene una base fuerte en lucha libre (fue All-American por la Universidad de Missouri) y la complementa con un striking preciso y potente, buen cardio y un juego de suelo fluido, que suele finalizar con golpes a ras de lona. El trabajo con Henri Hooft en Sanford MMA junto a referentes de UFC como Kamaru Usman, Gilbert Burns y Vicente Luque refinó su técnica y garantiza planes de juego efectivos, siempre girando en torno a la presión constante y a la agresividad de “Iron”.

2021 ya se ve en el horizonte y Michael Chandler es puro entusiasmo y determinación: “Los fans de UFC verán lo que soy capaz de hacer arriba del Octágono”.