Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Mike Valle, el otro mexicano con 3 victorias en UFC

Mike Valle, entrenador de Yair Rodríguez ha sido parte fundamental del éxito de "Pantera" y del paso fuerte que lleva México en el UFC.

Quizá el nombre de Mike Valle no salga en pantalla tanto como el de Yair Rodriguez, Erik Perez o Marco Beltrán, todos ellos peleadores de UFC quienes consiguieron ganar sus tres primeras peleas dentro del Octágono; sin embargo, el también nacido en México al igual que esos tres, es igual de exitoso.

Mike Valle ha estado detrás de los tres en sus inicios en UFC. Cuando ‘Goyito” Perez se mudó a Albuquerque para entrenar en el gimnasio Jackson’s, Mike Valle lo apoyó y fue parte de cada uno de sus campamentos y combates.

Yair Rodriguez conoció a Valle también en Albuquerque, cuando el mexicano estuvo en el programa de desarrollo del UFC, y luego de ganar la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, “Pantera” siguió con Valle en Albuquerque y luego en Chicago, donde actualmente entrenan.

Marco Beltrán debutó luego del show venciendo a Marlon Vera, y de ahí acompañando a Rodriguez, siguió a Mike a Chicago, donde entrenó para sus dos más recientes combates y victorias.

 
Bien pues llego la hora de agradecer espero tengan tiempo de leer pues lo comparto desde el fondo. Gracias coach Mike por más allá de entrenarnos para pelear, Entrenamos para vivir,gracias y no me cabrian mas gracias en mi boca para agradecer. A Piera por cargar en los hombros el peso de unos mexicanos malcriados sin corresponderle pero manteniéndose firme como muro frente a nosotros dandonos la oportunidad de crecer sin el miedo a caer por la carencia A todo mi equipo VFS,CASTA,COACH COREY Y MARCK PERRY,REDZOVIC BJJ por mantener vivo el intento hacia el legado A mi familia por mantenerme firme durante estos años,que vida la mia sin ustedes pero ustedes saben cual es la mision YO vine aqui solo para servirles y que se apoyen en mi como esa muleta cuando una pierna se rompe ;) Y a todos los No nombrados pero que saben cuan importantes son en mi vida TODO ES PARA USTEDES "VIVA MEXICO"
A photo posted by Marco Beltran (@beltran_ufc) on Jul 10, 2016 at 1:28pm PDT

Es innegable que el nacido en Tamaulipas, México está haciendo las cosas bien. En parte por su experiencia ganada tras sus años en el gimnasio Jakcson-Wink, donde trabajó precisamente con los entrenadores Greg Jackson y Mike Winkeljohn, y peleadores como Holly Holm, Carlos Condit, Cowboy Cerrone, Travis Browne, Michelle Waterson, John Dodson, Andrei Arlovski, etc.

Pero hay otra parte que Mike Valle ha logrado por mérito propio, dedicación y atención. Valle ha invertido casi todo su tiempo en estos peleadores, a diferencia de muchos otros quienes manejan agendas apretadas y requieren dividirse, Mike se concentra lo más posible en sus peleadores, dentro y fuera del gimnasio, fungiendo como mentor lo mejor que puede.

También para UFC Monterrey, Mike ayudó a Erick Montano en parte de su campamento, y junto con Raul Senk consiguieron la victoria para “Perry”. Valle es una pieza que está generando en México esa potencia que siempre ha podido ser. El camino aún es largo, pero con entrenadores como él las bases se cimientan correctamente.

El próximo 6 de Agosto para Mike Valle significa otro logro, cuando Yair Rodriguez sea el último peleador en caminar hacia el Octágono como estelar de UFC Fight Night Salt Lake City; Valle tendrá a su primer peleador estelarizando un evento de UFC.

 
Team Liddell #vfs #vfsmna #mma #striking
A photo posted by Valle Flow Striking (@valleflowstriking) on Jun 2, 2016 at 12:33pm PDT

Luego a finales de ese mismo mes, será parte del equipo de Chuck Liddell en The Ultimate Fighter Latinoamérica junto a otros exitosos entrenadores latinos como Iván Ibérico, Francisco Grasso, Raul Senk o Raul Arvizu. Interesante momento para México en el Octágono, con Mike Valle como pieza importante también.
>> MIRA LA PELEA ESTELAR DE YAIR RODRIGUEZ EL 6 DE AGOSTO EN SALT LAKE CITY
>> ERIK "GOYITO" PEREZ REGRESA AL OCTAGONO EN UFC 201 EL 30 DE JULIO
>> TERCERA VICTORIA EN UFC DE MARCO BELTRAN