Skip to main content

Miller vs Chiesa: En piso o de pie

Los pesos ligeros, Jim Miller y Michael Chiesa, se enfrentarán en la pelea co-estelar del Fight Night en Las Vegas, Nevada el próximo 10 de diciembre de 2015, en The Chelsea de The Cosmopolitan.


De primera vista, hay una diferencia clara entre Jim Miller (25-6, 1NC) y Michael Chiesa (12-2). Miller es un peleador de 1.73, que aprovecha su estatura para cerrar distancia y utilizar la lucha a su favor, mientras Chiesa es un peleador de 1.85 metros, bastante largo y que aprovecha su longitud en los intercambios y en su capacidad de escurrir y transicionar en el piso hacia buenas posiciones. El 10 de diciembre se enfrentarán un establecido veterano en Miller, y un ascendente pero pulido Chiesa en la división ligera.
Click aquí>>>Pelea co-estelar UFC Fight Night Las Vegas: Miller vs Chiesa

Jim Miller es el paquete completo como peleador. Es un experimentado veterano de más de 30 peleas profesionales, las últimas 20 siendo dentro de UFC, y enfrentando a peleadores del más alto nivel como Donald Cerrone, Benson Henderson, Nate Diaz, Joe Lauzon y Gray Maynard. No sólo eso, Miller es un dedicado artista marcial, con una gran lucha desde sus años colegiales en la división I, y se ha convertido en un verdadero peleador de MMA, mientras presume una cinta negra en taekwondo y otra en jiu-jitsu brasileño. No hay debilidades obvias dentro del juego de Miller, pero sin duda su preferencia ha sido la pelea de piso, consiguiendo 13 de sus victorias por sumisión, manejando el ritmo de las peleas con su lucha, y abrumando a sus oponentes con un arsenal ofensivo contante a raso de lona, combinando el golpeo con amenazas de llaves.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Las Vegas por UFC Fight Pass

Recientemente, Miller cayó en una racha de dos derrotas consecutivas, ante Cerrone y Beneil Dariush, pero regresó con una victoria importante ante Danny Castillo. A sus 32 años de edad, Miller se ha caracterizado con un estilo agresivo, aguerrido, pero técnico. Y a pesar de las fuertes batallas que ha sostenido, ha sido un peso ligero duradero que se ha mantenido sano y estable. Miller es una pelea complicada para cualquiera, y Chiesa tendrá las manos más llenas que nunca.

Michael Chiesa, como mencionamos es un peleador alto y bastante largo para la división ligera. Es probable que se encuentre en el piso ante Miller, pero Chiesa es un peleador que ha lucido bastante cómodo y también complicado a ras de lona, encontrado la mayor parte de sus victorias mediante sumisiones, Chiesa maneja un estilo poco ortodoxo, aprovechando su longitud y confundiendo a sus oponentes, mientras que en el piso, es difícil de establecerlo en una posición porque trabaja de manera constante hasta encontrarse en una posición de ataque. Apenas con 27 años de edad, Chiesa también ya ha pasado por combates duros dentro del octágono y se ha ido puliendo poco a poco.
Vea>>>Michael Chiesa entra en toda su acción

Inició como parte de los 32 peleadores que se enfrentarían para ganarse un lugar en la casa de The Ultimate Fighter tras iniciar su carrera con siete victorias sin conocer la derrota. Pero fue en el reality donde Chiesa se hizo de renombre a nivel nacional, consiguiendo cuatro victorias dentro del programa cuando entraba contra los favoritos. No obstante, Chiesa llegaría a su quinto combate, la final ante Al Iaquinta, venciéndolo por sumisión en el primer round y debutando con éxito.

Así, Chiesa ha ganado doce de sus catorce combates profesionales, sólo perdiendo ante los experimentados Jorge Masvidal y Joe Lauzon, aunque viene de ganar sobre Mitch Clarke. Chiesa ha demostrado el talento necesario para estar entre los mejores, pero le ha faltado pulir los detalles para minimizar los huecos y los potenciales errores que le cuesten la derrota. Ante Jim Miller, el número doce de la división, la circunstancia es clara y nuevamente tendrá la oportunidad para demostrar que ha balanceado su talento y experiencia lo suficientemente bien para ir escalando en el ranking y enfrentar los mejores pesos ligeros de UFC.
Vea>>>Cartelera completa UFC Fight Night: Namajunas vs VanZant

Miller vs Chiesa es un combate atractivo para UFC Fight Night, y un candidato seguro de “Pelea de la Noche”, debido al encuentro de dos estilos agresivos y que encajan bien para intercambiar de pie, pero especialmente en el piso. Miller deberá entrar como el favorito, y deberá imponer su ritmo para evitar darle espacio a Chiesa en el que pueda trabajar. Pero si encuentra Chiesa esos espacios y huecos, ha sido astuto para aprovecharlos.