Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Miocic vs Dos Santos: Debe ser pelea de MMA

 

Cinco rounds nos regalaron ya Stipe Miocic y Junior Dos Santos hace más de dos años, que devinieron en la pelea de la noche.
Aquel combate fue muy parejo y este 13 de mayo podremos vivirlo de nuevo en UFC 211.

Más que otras ocasiones, es imposible no remitirnos a su primera pelea, la cual fue casi de puro boxeo.
Para el campeón, hoy más experimentado, el clinch debe ser mejor aprovechado. En aquella primera pelea, lo forzó, pero nunca pudo mantener a Dos Santos tanto tiempo ahí como lo hizo antes Cain Velasquez por ejemplo, ni mucho menos derribarlo, consiguió solo un derribo de 18 intentos.

El boxeo de Miocic mostró estar a la altura en aquella ocasión, su juego de pies y manejo de la distancia fueron excelentes; pero JDS uso la experiencia a su favor, nunca se desesperó, trabajó con paciencia y al final se llevó la victoria.
Hoy el campeón tiene más conocimiento de sus armas, de cómo y cuándo usarlas, moderar el esfuerzo, saber el momento para soltar todo. Eso y el cinturón deben hacerlo un favorito.

Para el 3er round de su pelea anterior, aunque siguieron atacando, bajaron el ritmo significativamente, sin embargo, Dos Santos se vio superior en el manejo y ahorro de energía, de hecho el 5º round fue cuando más golpes conectó, Miocic solo sobrevivió.
Desde aquella vez Miocic sumó cuatro victorias seguidas, incluyendo la que le daría el título y una defensa exitosa en su natal Cleveland.

Sabemos que JDS siempre es peligroso, destacarse por su poder de KO entre peleadores pesos completos lo demuestra, pero ya Miocic le aguantó el poder y lo esquivó lo suficiente, debe estar preparado para contrarrestarlo con combos y mucho movimiento, sobre todo constancia.
Junior sigue siendo experimentado, en todas sus peleas aunque busca el KO, sabe cuándo usar más de sus habilidades y por lo general le reditúa, además esta puede ser su última oportunidad al título y podría buscar hacerse valer en los primeros dos rounds, finalizando la pelea.

Miocic debe intentar además del clinch patadas, comprometerse a los derribos sobre todo si es parte de su estrategia, y también usar codos; no le basta ser un excelente boxeador, menos contra alguien como JDS, es momento de presumir todas sus armas.
Esta revancha promete ser un mucho mejor combate que su primer compromiso, una razón más (como si hicieran falta), para ver UFC 211 este 13 de mayo.

⇒ Siguiente artículo: Alvarez vs Poirier: La venganza es una necesidad

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas