Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

“Moggly” Benitez - ¿No sé Jiu Jitsu?

El mexicano Gabriel “Moggly” Benítez habló tras su victoria ante el chileno Diego Rivas en la segunda pelea de TUF Latinoamérica.

La tensión en la casa entre el Team Velásquez y el Team Werdum creció al grado de casi terminar en un intercambio de golpes entre Rodolfo “Fito” Rubio y Guido “Ninja” Cannetti.
Con el paso de los días, el humor mexicano ha hecho de las suyas. El estilo “Team Velásquez”, únicamente calzones y zapatos, molestó a los integrantes del equipo latinoamericano, quienes lo tomaron como una falta de respeto. “¡Todo se lo toman muy a pecho! ¡Nuestra naturaleza es ser extrovertidos! No sé si no se saben divertir, pero está mal que se ofendan por todo”, dice “Moggly”, mientras suelta la risa al acordarse del momento.
El tijuanense sería el siguiente en subirse al octágono y frente a él tendría a uno de los rivales más fuertes del Team Werdum: Diego Rivas. “Los coaches (Cain y Javier Méndez) nos dieron la opción de elegir contra quién nos gustaría pelear. Pregunté quién era el mejor de ellos, respondieron que Diego y por eso me lo dieron”, comenta Benítez.
A diferencia de “Teco” Quiñonez, Gabriel señala que el corte de peso no fue un problema. “No me costó trabajo, pero las últimas dos o tres libras sí son de sufrirse.”
Esto contrasta con lo que se pudo ver ya que el Team Velásquez llegó con retraso a la ceremonia de pesaje y causó controversia que “Moggly” fuera al baño. Fabricio Werdum reaccionó y dijo que eso le molestaba ya que Diego debía comenzar a recuperarse.
“Llegamos y me levanté al baño porque tenía necesidad. Además, me fui a secar porque me pesaría desnudo. ¡No sé como lo hayan tomado ellos, pero de verdad tenía que ir al baño!”, señala el peleador de 26 años.
Diego Rivas llegaba con un récord invicto de 5-0. Sin embargo, “Moggly” sentía en su experiencia, la ventaja más grande: 20 combates como profesional. Además, el originario de Tijuana confía plenamente en su estilo. “Me caracterizo por la pelea de pie. Mi striking es muy bueno y, esto, mezclado con el gran corazón es una combinación explosiva. ¡Es lo que la gente quiere ver!”.
En el segundo round, Benítez realizó un Rear Naked Choke que no le dejó otra opción al chileno mas que rendirse. Este triunfo puso al Team Velásquez 2-0 sobre el Team Werdum; sin embargo, el tijuanense está consciente que hay cosas por mejorar para su siguiente compromiso. “Lo mejor que pude hacer fue escuchar a mi esquina. Nunca dejamos de aprender. Voy a trabajar más en mi preparación, a esforzarme más con la lucha y no me daré por vencido.”
A lo largo de la semana, los roces entre Marlon “Chito” Vera y “Moggly” eran más frecuentes. El día del combate se notó. El ecuatoriano gritó: “No sabe Jiu Jitsu”. Eso hizo estallar a todo el Team Velásquez. “Lo escuché y me molestó mucho. Pensé: ¿quién se cree? Por eso decidí terminar la pelea con un estrangulamiento. ¡En la jaula se pierde todo el respeto!” Aunado a esto, el tijuanense no perdió la oportunidad para sentenciar a Vera: “¡Sigues tú, “Chito”!”
Hasta el momento, el mejor consejo por parte de los coaches fue de Javier Méndez: “¡Hijole! ¡El piso está caliente!”
Gabriel Benítez mostró su poder en este combate y avanzó a las semifinales de las 145 libras. Su forma de pelear convenció a más de uno y se colocó como uno de los favoritos de los aficionados para llegar a la final. Además, promete que siempre dará lo mejor para no defraudar al público…
¿Te gustó la pelea de “Moggly”?
¡Sñigueme @LaChicaKO!