Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Momentos TUF: La Emoción Final

El capítulo final de The Ultimate Fighter ha traído no solo una buena pelea entre "Chimmy y "Moggly", también ha dado fuertes experiencias a los participantes.

La emoción del último episodio de esta edición del The Ultimate Fighter Latinoamérica estuvo por los cielos, sobre todo porque estábamos a la espera de conocer el último finalista de la competencia y, al final, resultó ser el nicaragüense "Chimmy" Morales, quien venció al mexicano "Moggly" Benitez, en una apretada decisión tras tres movidos asaltos.

Tras haber vivido durante toda la temporada la situación de salud de la hija del ecuatoriano Marlon Vera, vemos al peleador hablando con Dana White, quien le trae una noticia mala y otra buena. La primera es que no va a poder ir a su país y, la segunda, es que su esposa y la niña vienen a Las Vegas a verlo y a que la pequeña sea examinada por un doctor.

Ahí mismo, Vera rompe en llanto, le agradece con todo al jefe, quien le dice que no hay nada que agradecer y que es un buen chico. Parece que, al final, vamos a tener ilusión con esta niña. La esperanza del ecuatoriano era ganar la competencia para tener el dinero y pagar la operación, pero tras haberse enfermado y tener que salir, su sueño se fue a bolina. Sin embargo, la acción de White y el UFC le mantuvieron vivas sus esperanzas de resolver esta situación médica.

Otro que dejó su huella fue ¨Moggly¨, uno que nos contó que gracias a su decisión de irse de su casa a los 14 años, pudo evitar caer en drogas y encaminar su vida a través de este deporte. Una muestra de madurez en un chico y que cuando nos contó todo esto, ni una lágrima enseñó, sino que enseñó una seguridad y satisfacción que sorprenden a cualquiera, sobre todo después de conocer que su madre se lo entregó a su padre a los dos meses. Increíble esta historia de superación personal.

Hubo, también, dos momentos que nos dijeron que esta competencia llegaba a su final. Primero, antes del combate, los chicos de ambos equipos compartieron un asado en la casa y mostraron su parte más emotiva y solidaria y, segundo, tras el triunfo de Morales, todos se abrazaron y compartieron en el gimnasio, demostrando que durante la competencia los equipos y peleadores son férreos rivales, pero una vez todo se acaba, hay que disfrutar de este deporte y reconocer el esfuerzo de todos por llegar a la final del 15 de noviembre en la Ciudad de México.

Ahí se enfrentarán Leonardo Morales (Team Werdum) vs Yair Rodriguez (Team Velásquez) en peso pluma y Alejandro Perez (Team Velásquez) vs Jose Quinonez (Team Velásquez) en la cartelera UFC 180.

¿Están listos ya?

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell