Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Moraga Abriendo Camino A Golpes

El de Arizona regresará a la acción luego de un año de inactividad y sueña con una victoria que le permita meterse otra vez entre los mejores de la división mosca. El 8 de julio enfrentará al brasileño Matheus Nicolau en Las Vegas.


Pasó el tiempo y seguramente muchos hayan perdido de vista su nombre. Las largas ausencias suelen ser duras en el más alto nivel y en el corto plazo fuera del octágono un peleador puede empezar a perder tanto posición como consideración en el ránking de su categoría.
>>>John Moraga vs Matheus Nicolau En TUF Finale El 8 De Julio

John Moraga (16-4-0) tiene muy claro esto y por eso ya está preparado para vivir su regreso luego de un año fueras de las pistas. El 8 de julio enfrentará en Las Vegas a Matheus Nicolau (11-2-1).

Matheus Nicolau Finalista The Ultimate Fighter BrasilSi bien el brasileño no es un rival con experiencia en UFC (apenas ostenta su victoria sobre Bruno Korea), mostró buenas credenciales a lo largo del The Ultimate Fighter Brasil 4, donde fue semifinalista, y no será un enemigo sencillo para un Moraga demostrar que merece a alguien que esté más alto en la escala.

El mayor problema de John radica en que fue derrotado las tres veces que le tocó enfrentar a los mejores de la división mosca. Primero ante Demetrious Johnson cuando fue contendiente al título, luego frente a John Dodson y finalmenete en su última batalla ante Joseph Benavídez, donde sufrió la lesión que lo tuvo a maltraer durante un año.
>>>John Moraga Dentro Y Fuera Del Octágono

Sus ganas de tener una nueva oportunidad contra los de los escalones más altos son muchas y por eso no hay que olvidarlo ni borrarlo del mapa. Sus todavía jóvenes 32 años mezclados con la experiencia que acumuló en la promotora lo hacen un rival de temer y digno de mejorar ese sexto puesto que hoy ocupa en el ránking.

Uno de sus desafíos para esta velada será demostrar su óptimo nivel de jiu jitsu ante un verdadero especialista y cinturón negro como Nicolau. Las últimas cuatro victorias de Moraga llegaron por la vía de la sumisión pero definitivamente no hará negocio si busca llevar el duelo para ese lado con el brasileño.

Estará obligado a buscar variantes para no arriesgar en el piso y eso lo obligará a dejar en claro que tiene otros recursos como para discutirle de igual a igual a los mejores.
>>>Joanna Jedrzejczy vs Claudia Gadelha: Pelea Estelar TUF Finale

Moraga sabe que su carrera tiene una cuenta pendiente a saldar y hará todo para lograrlo. Éste es el primer paso para dejarle en claro a la promotora que puede dar la talla con los Top 3.

Eso sí, su victoria deberá ser antes de tiempo y en lo posible mostrando superioridad por sobre un rival que irá a todo o nada. ¿Podrá volver a los primeros planos?