Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Myles Jury: “¡Me encanta ser peleador y quiero alcanzar mis sueños de niño!”

Myles Jury, peleador invicto de la división de las 155 libras, es uno de los más grandes prospectos de UFC. Esta vez se enfrenta a Takanori Gomi, en un duelo de estilos y generacional en el evento co-estelar de UFC Fight Night Japón.

El Sábado 20 de Septiembre, Myles Jury enfrentará a Takanori Gomi en la pelea co estelar del UFC Fight Night: Hunt vs. Nelson que se realizará en Tokyo, Japón.

Desde que debutó como profesional en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés), Myles “Fury” Jury no ha conocido la derrota. A sus 25 años es uno de los peleadores más constantes en la división de las 155 libras y en su mente solamente tiene un objetivo: ser campeón.

El originario de Michigan ocupa la posición número nueve del ranking y ante Takanori Gomi tendrá un reto importante en la búsqueda de un combate por el cinturón de los ligeros. “Mi rival tiene mucho poder en sus manos, pero creo que soy mejor en todo: striking, Jiu Jitsu, lucha. Me he preparado muy bien para juntar todas las disciplinas y conseguir una victoria”, comenta para UFC.

“Fury” entrena en Alliance MMA junto a Dominick Cruz, Phil Davis y Jeremy Stephens, entre otros. El coach mexicano Eric del Fierro ha sido una parte esencial en su consolidación como peleador. “Es muy comprensivo y sabe todo lo que pasa en mi vida. Me escucha y me retroalimenta; es mi guía y, sin duda alguna, un gran entrenador”.

San Diego ha sido su casa por cuatro años. “Extraño a mi familia y a mis amigos de la infancia. También echo de menos el clima y el otoño de mi ciudad. Aquí hace mucho calor”. Su mamá y su padrastro quisieran pasar más tiempo con Jury; no obstante, la distancia y los entrenamientos no lo hacen sencillo. “Ellos entienden que mi objetivo es conseguir un combate por el título, ser campeón y que las MMA me hacen feliz”.

Su novia ha hecho más fácil este proceso de adaptación ya que la considera “la fan más fiel”. No solamente le hace compañía: “Me ayuda con la dieta y con todo lo que llegue a necesitar para mi preparación”.

Myles comenzó a entrenar a los 13 años de edad, a los 15 fue su primer combate y a los 19 lo hizo de forma profesional. “Vi UFC 40: Tito Ortiz vs. Ken Shamrock y quedé encantado. Dije: ‘¡Quiero hacer eso algún día!’ Ese fue el inicio del sueño que ahora estoy cumpliendo”. Sus peleadores favoritos son Tito Ortiz y Georges St-Pierre: “crecí viéndolos y son mis dos ídolos”.

Lo que más disfruta “Fury” de ser peleador es el sentimiento que se queda tras bajarse del octágono. “Sabes que eres un guerrero por lo que te puedes relajar y ser una persona normal. ¡Aunque sea por unos días!” Pero, como todo en la vida, también hay sacrificios: “La peor parte es el desgaste. Entrenar todos los días; hay que tener mucha determinación y constancia para destacarse en este deporte”.

Su último enfrentamiento fue en UFC 171 cuando venció por decisión a Diego Sánchez. El triunfo lo llevó al top ten de la división de las 155 libras, categoría en la que, para Myles, tiene mucha posibilidad de destacarse. “Pelear contra Takanori Gomi me pondrá en el camino al cinturón de los ligeros. Es el compromiso más difícil que he tenido porque es uno de los mejores, pero eso me impulsará a escalar posiciones y alcanzar un combate titular”.

“Fury” tiene tres tatuajes. El más simbólico es el que está en su rodilla. La leyenda “No regrets”, le recuerda un momento complicado de su vida: una cirugía. En sus tiempos libres le gusta ver películas y convivir con buenas personas. “Las películas que veo dependen del humor que tenga. Las de terror las evado porque me estresan”, bromea Myles.

Su récord es de 14 victorias y cero derrotas. Es uno de los peleadores más completos de la división de las 155 libras y tiene dos grandes motivaciones: “¡Me encanta ser un peleador de MMA y quiero alcanzar mis sueños de cuando era niño!”

¡Sígueme @LaChicaKO!