Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Myles Jury, una mueca de mal gusto para Cerrone

Después de 6 triunfos en fila en el UFC y un récord de 15 victorias en idéntica cantidad de presentaciones, Myles se ganó la posibilidad de enfrentar a Donald Cerrone. “El Cowboy” es uno de los más destacados de las 155 libras y uno de los que sueña con una chance de título.  ¿Quién ganará?


Con sólo mirar su récord y el desempeño que viene mostrando desde su incorporación al UFC, alcanza para darse cuenta que es un peleador de temer. Sin embargo, a Myles Jury (15-0-0) todavía le falta superar esa prueba de fuego, aquella que venía pidiendo hace rato y que finalmente se le dará el 3 de enero. Con el mismísimo MGM de Las Vegas como escenario, el estadounidense se medirá ante Donald Cerrone (25-6-0, 1NC) en el combate co-estelar de la noche. El desafío principal tendrá en el octágono a Jon Jones, quien expondrá su cetro de los semicompletos ante Daniel Cormier.
--->>>Vea: UFC 182 pelea co-estelar. Un veterano y experimentado contra un joven y hambriento

Invicto en 15 peleas con 7 KOs y 5 Subs.Jury participó del The Ultimate Fighter 13, pero sufrió una fractura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas en el primer episodio y quedó fuera. Luego de un año de recuperación pudo hacerse presente en la edición 15 del Reality. Con un récord de 9-0 finalmente logró tener su debut en el UFC y desde ahí su carrera fue en franco crecimiento. Chris Saunders fue la primera víctima que se cobró con una sumisión en el primer asalto.
--->>> Vea: Previa extendida Donald Cerrone vs. Myles Jury

Con un estilo completo, Myles fue mostrando variantes que lo llevaron a lograr cada uno de sus triunfos en la promotora. Su cinturón negro de jiu jitsu y sus cinco victorias por sumisión dejan en claro que sabe cómo moverse en el piso. Como si esto fuera poco, también demostró que sus manos esconden una gran potencia. Y quien puede dar fe de esto es Takanori Gomi, su último rival, quien en su Japón natal sintió el cruzado de derecha al rostro y cayó directamente al suelo cuando todavía no iba ni un minuto y medio de combate. El asiático, que en 44 combates nunca había sido noqueado, supo lo que se sentía.

Así, tras acumular seis victorias seguidas y quedar posicionado en el octavo lugar del ránking, le llegó la oportunidad que tanto anhelaba. Y no la tendrá nada fácil, teniendo en cuenta que Cerrone es uno de los peleadores más temidos de la categoría y que completó un impecable 2014 con 4 triunfos consecutivos y ninguna derrota. “Cowboy” acumula muchas guerras ganadas por sumisión, aunque también muestra un muay thai de temer. El negocio de Myles pasará por mantener la lucha de pie y tratar de conectar sus potentes cruzados que ya mandaron a la lona a más de uno. Será una tarea difícil, pero está demostrado que dentro del octágono no existes imposibles. Por el estilo agresivo que ostentan ambos, este combate parece estar destinado a terminar antes del límite. ¿Podrá Jury superar su prueba de fuego?

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25