Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nam se impone a Tokudome en una guerra

Yui Chul Nam venció por decisión dividida a Kazuki Tokudome en la pelea más importante de las preliminares del UFC Macao.

Vaughan Lee consiguió la mejor performance de su carrera para
vencer a Nam Phan por fallo unánime del jurado. En los otros dos
enfrentamientos, Wang Anying venció por nocaut técnico a Albert Cheng y
Mark Eddiva terminó con el invicto de Jumabieke Tuerxun tras derrotarlo
por decisión unánime.

En el combate más destacado de las preliminares, el surcoreano Yui Chul Nam se impuso al japonés Kazuki Tokudome en una verdadera batalla de 15 minutos. En el primer impacto parecía que Nam se llevaría el combate, tanto es así que derribó en cuatro oportunidades a puro golpe a su oponente.

Pero la asimilación de castigo de Tokudome ya es conocida y en el segundo asalto salió como nuevo a derribarlo y dominarlo estando por encima. Con ambos exhaustos, el tercero tuvo constantes cambios de dominio que llevaron a los jueces a dar tarjetas de 29-27 Nam, 28-27 Tokudome y 29-28 para el debutante ganador por fallo dividido.

En la división de peso gallo, Vaughan Lee realizó la mejor pelea de su carrera profesional y venció a Nam Phan por decisión unánime con tarjetas de 30-27, 30-27 y 30-26. El inglés fue mucho más rápido y preciso a la hora de intercambiar golpes, haciendo estragos con su recto de izquierda y el jab de derecha. La presentación de Lee demostró una gran diferencia de nivel y velocidad dejando a un veterano como Phan buscando respuestas donde parecía no haberlas. Si a todo esto le sumamos que Lee no necesitó llevar las acciones al suelo que es donde mejor se siente concluimos que, de seguir por este camino, habrá pronto un nuevo contendiente en las 135 libras.

En el choque entre los semifinalistas de peso welter de The Ultimate Fighter, Wang Anying se impuso por nocaut técnico a los 5:00 del primer round luego de que si rival Albert Cheng no pudiera salir a pelear por tener el ojo derecho completamente cerrado. Anying estuvo muy rápido con sus manos, lo conectó en varias oportunidades y combinó bien con patadas altas para complicarlo desde el inicio. El canadiense no tuvo las armas necesarias para emparejar las acciones y el médico detuvo oportunamente las acciones.

En la primera pelea de la noche, el filipino Mark Eddiva sorprendió a los locales y derrotó por decisión unánime a Jumabieke Tuerxun en una pelea en la categoría de peso pluma. Jumabieke llegaba como la gran esperanza china con un record de 17-0 pero poco pudo hacer frente al inteligente planteo de su oponente. Superior en los intercambios y trabajando muy bien en el clinch contra el octágono, Eddiva no mostró ningún inconveniente a pesar de no haber tenido una pelea como profesional en los últimos 3 años. Excelente presentación del filipino que no solo mantiene su invicto sino que además demuestra que tiene con qué defenderlo un tiempo más.

Una cartelera plagada de grandes momentos con combates muy destacados que dejaron en claro que hay mucho talento en Asia y que se viene una nueva camada de grandes peleadores que intentarán demostrar por qué merecen su lugar dentro del octágono. Desde el poder de Nam hasta la contundencia de Eddiva, unas preliminares que tuvieron de todo para el público de Macao.