Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nick Díaz: A Frustar el Regreso de La Araña

Nick Diaz volverá al octágono en una de las peleas más esperadas contra Anderson Silva. UFC 183 tendrá el  duelo entre el californiano y el ex campeón mediano. 


Tras su derrota en UFC 158 ante Georges St-Pierre, Nick Diaz regresará a la acción el sábado 31 de enero en Las Vegas. UFC 183 pondrá frente a frente al siempre controversial Diaz, ante el histórico ex campeón, Anderson Silva. Desde el anuncio oficial se ha generado expectativa en torno al combate por la explosividad y talento.
Vea>>>UFC 183 Pelea Gratis: Nicks Diaz vs BJ Penn
 El hermano mayor de los Diaz suma 26 triunfos (13 por nocaut, ocho por sumisión y cinco por decisión), nueve derrotas (dos por nocaut y siete por decisión) y un “No Contest”. Desde su debut como profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) ha mostrado su preferencia por el combate de pie y, frente al brasileño no debe ser diferente.

 “The Spider” también es un artista del nocaut con 20 triunfos (de los 33 que acumula- por esta vía). Ambos llegarán a UFC 183 con dos derrotas al hilo, una gran motivación para conseguir un triunfo más.
Vea>>>Nick Díaz en acción dentro y fuera de la jaula
 Nick debutó en MMA en 2001 con sumisión en el round uno sobre Mike Wick. Su primera etapa en la organización llegó dos años después cuando en UFC 44 ( en Septiembre de 2003), venció con llave de brazo a Jeremy Jackson. Después noqueó a Robbie Lawler, pero cuando empezaba a encaminarse se cruzó Karo Parisyan, quien lo derrotó por decisión dividida.

 Tres descalabros consecutivos (Diego Sanchez, Joe Riggs y Sean Sherk) lo dejaron fuera de la empresa, aunque no por mucho tiempo, un regreso fugaz, Josh Neer (UFC 62) y Gleison Tibau (UFC 65) fueron sus víctimas por sumisión y TKO, respectivamente.  En Strikeforce se convirtió en campeón welter al vencer Marius Zaromskis. El título lo defendió en tres ocasiones frente a KJ Noons, Evangelista Santos y Paul Daley.
Vea>>>Entrevista Exclusiva: Díaz anuncia su regreso al octágono
 En UFC 137 volvió con un triunfo sobre BJ Penn, combate que ganó el reconocimiento a “Pelea de la Noche”. Cuatro meses después (en Febrero de 2012) disputó el cinturón interino de las 170 libras ante Carlos Condit, pero el resultado no fue positivo para Díaz y perdió por decisión, al igual que en UFC 158 cuando se enfrentó a GSP, un duelo polémico por las acaloradas declaraciones.

 Sin embargo, UFC 183 ha sido la excepción, Díaz se ha mostrado respetuoso ante Silva. En cuanto estilo, se podría esperar un combate de pie con gran técnica de golpeo y patadas, de irse al suelo, tampoco sería un problema ya que ambos dominan a la perfección.
Click aquí>>>Vea UFC 183 en vivo el sábado 31 de enero
Los dos guerreros se encuentran en una posición similar: no son contendientes al título, pero brindan grandes batallas. Sin duda, UFC 183 tendrá una “Súper Pelea”. Nick Diaz, amante de brindar increíbles espectáculos y el regreso de uno de los mejores peleadores en la historia de las MMA: Anderson Silva.
¿Frustará Díaz el retorno de Silva al octágono?