Pasar al contenido principal
LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 25: Jessica Andrade of Brazil celebrates her win over Cynthia Calvillo in their flyweight fight during the UFC 266 event on September 25, 2021 in Las Vegas, Nevada

No descarten a Jessica Andrade

La Brasileña Busca Un Nuevo Chance En 115 Libras

Jessica Andrade quiere una oportunidad para volver a las 115 libras a disputar el cetro que fue de ella, luego de regalarse en su cumpleaños 30 un triunfo sobre Cynthia Calvillo.

“Me siento muy bien en esta categoría, pero realmente quiero una oportunidad de pelear en 115 contra la ganadora de Rose (Namajunas) y Weili Zhang”, explicó.

En caso de que la promoción tenga otros planes en el peso paja, entonces Bate Estaca se mantendría en las 125 libras para enfrentarse a alguna peleadora top y en algún momento buscar una revancha contra Valentina Shevchenko.

LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 25: Jessica Andrade of Brazil punches Cynthia Calvillo in their flyweight fight during the UFC 266 event on September 25, 2021 in Las Vegas, Nevada.

“Si UFC no me da esa posibilidad de ir a 115, puedo seguir en 125 y probablemente pelearé contra Jennifer Maia que está en el top 5 y poder buscar otra oportunidad por el título contra Valentina”, aseguró.

Andrade sigue imponiendo marcas en el UFC, ya que con su triunfo sobre Cynthia Calvillo suma 13 victorias en la promoción, colocándose solo debajo de las 14 que tiene Amanda Nunes, como las más ganadoras en la historia.

“Estoy muy feliz, fue una pelea increíble, pude realizar los nuevos movimientos que entrené para usar en esta ocasión en el octágono”, expresó.

Por si esto fuera poco, Bate Estaca sumó su séptima finalización, para colocarse solo atrás de Amanda, que tiene 10, siendo las peleadoras que más acaban con sus rivales sin necesidad de ir a las tarjetas.

>> LOS DETALLES EN SU VICTORIA ANTE CALVILLO <<

“Sabía que Cynthia era una lucha muy difícil, sabía que en cuanto colocara el primer golpe ella sentiría mi poder y buscaría la lucha, logré contenerla, trabajé con tranquilidad y utilicé mis patadas hasta que todo resultó como esperaba”, dijo.

Hace unos meses, Andrade tomó la decisión de mudarse en definitiva a Las Vegas, en Estados Unidos, por lo cual agradece el apoyo de todo su equipo de trabajo que también estuvo moviéndose a Nevada para mantener la óptima preparación.

LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 25: Jessica Andrade of Brazil poses for a portrait after her victory during the UFC 266 event on September 25, 2021 in Las Vegas, Nevada.

“Tengo un equipo maravilloso en Brasil, mi entrenador también vino hacia Las Vegas, estoy en el equipo es el más grande que hay de mujeres, si necesito a alguien me acompañan, tengo a Maria Oliveira, Karol Rosa, Jessica Delbonis y afortunadamente tengo todo lo que necesito, estoy segura de que podremos hacer un gimnasio del equipo PRVT bien grande en Vegas”, finalizó.