Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Noche De Finalizadores: Preliminares UFC Fight Night Boston

Los finalizadores salieron a pelear, fuera por nocaut o sumisión terminaron los combates. Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Dillashaw vs. Cruz que se realizó en Boston. 

Patrick Cote derrota por TKO a Ben Saunders en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Los dos comienzan el duelo con intercambio de patadas y puños hasta que Saunders derriba a Cote y queda por encima de él para anular el ataque del canadiense.

Patrick toma el brazo de Saunders y queda cerca de rendirlo con un Armbar, pero Ben logra escapar del castigo.

Round 2
El episodio se desarrolla con el intercambio de patadas, Cote cierra la distancia con los puños y los poderosos uppers del canadiense mandan al suelo a Saunders, quien no responde al ground and pound de su rival y el referee termina el duelo.

Patrick Cote: “Estuve entrenando mucho para aprovechar mis fortalezas y sus debilidades. Me siento muy contento con este triunfo, fue una gran noche. Tengo mucha confianza en mi potencial”.

Ed Herman finaliza con TKO a Tim Boetsch en peso semicompleto (205 libras)

Round 1
Después de un breve intercambio, Boetsch conecta una poderosa derecha sobre Herman, quien resiente el golpe pero resiste el castigo y continúa de pie. Ed espera el ataque de Tim.

Boetsch propone con varios uppers y volados que lastiman a su rival. Herman utiliza sus rodillas para mantener la distancia con Boetsch.

Round 2
Intercambio de puños por parte de ambos peleadores hasta que una rodilla por parte de Herman deja sin oportunidad a Boetsch. Ed remata con ground and pound a su rival y el referee termina el combate.

Ed Herman: “Los aficionados de Boston son maravillosos y estoy muy contento de estar aquí. Él no se movía mucho y sabía que mis rodillas eran un arma poderosa para conectarlo. No quiero sacrificar tanto a mi cuerpo con el corte de peso así que me siento mucho mejor en esta división. Toda mi carrera he sido un peleador impecable por lo que me siento muy satisfecho; además tengo más energía y poder. ¡Quiero enfrentar al campeón Daniel Cormier!”

Chris Wade somete (Rear Naked Choke) a Mehdi Baghdad en un duelo de peso ligero (155 libras)

Round 1
Wade derriba a Baghdad y queda por encima de él para buscar una posición cómoda. Chris ataca con ground and pound y poderosos codos en el rostro de su rival.

Wade se mantiene con el dominio del primer episodio y presiona a Baghdad, quien no puede levantarse; Chris toma la espalda para cerrar el Rear Naked Choke y consigue el triunfo tras la rendición de Mehdi.

Chris Wade: “Me enfoqué en mis fortalezas y estaba preparado para cualquier rival. Sabía que podía finalizarlo así que no descansé hasta conseguir la rendición. Busqué videos para estudiarlo y plantear una buena estrategia. Me gustaría enfrentar a Sage Northcutt.”

Mehdi Baghdad: “Me avisaron la semana pasada, pero no quería desaprovechar la oportunidad. Espero que para mi próximo duelo pueda tener un campamento completo. Quiero conseguir victorias, nocauts y sumisiones. Demostrar el espectáculo que puedo dar”.

Luke Sanders somete (Rear Naked Choke) a Máximo Blanco en la división de las 145 libras (peso pluma)

Round 1
Sanders va hacia delante y presiona a Blanco, quien responde con puños poderosos. Intercambio de combinaciones hasta que una izquierda manda al suelo a Máximo, se repone y toma el codo de su rival para intentar la sumisión. Luke se defiende y sale del castigo para ponerse de pie.

Sanders conecta una izquierda potente que lleva al suelo a Blanco, Luke aprovecha, ataca con ground and pound y toma la espalda de su rival para cerrar el Rear Naked Choke y finalizar el duelo.

Luke Sanders: “Estoy muy emocionado de estar aquí. Quiero demostrar por qué pertenezco a UFC. Tengo mucho qué mejorar y trabajo todos los días en corregir los errores. Blanco es un gran peleador y lo respeto. Esta noche estaré atento a la pelea estelar porque en mis ojos solo está el cinturón”.

Máximo Blanco: “Perdí algo que debí haber ganado. Es muy complicado explicar lo que siento en este momento”.

Paul Felder somete (Rear Naked Choke) a Daron Cruickshank en la categoría de los ligeros (155 libras)

Round 1
Un round de estudio en el que Daron ha salido con la mejor parte al atacar a Felder en la reja y buscar el takedown de forma insistente. Paul encaja un Guillotine Choke sobre Cruickshank, quien logra salir del castigo.

Daron insiste con el derribe y se coloca por encima de Felder hasta el final del episodio.

Round 2
Cruickshank ataca con patadas a la cabeza de Felder. Paul se defiende y van a la reja debido a la presión de Daron, quien consigue el takedown y se coloca por encima de su rival. Se ponen de pie y Daron conecta de forma poderosa con las piernas, Felder se encuentra en mal estado, pero resiste y busca la sumisión.

Round 3
Daron presiona a su contrincante en la reja para derribarlo; sin embargo, Felder queda en mejor posición y ataca con puños en el rostro, se encuentra en la espalda de Cruickshank, pero sin comodidad para intentar someter.

Después de trabajar la posición, Felder cierra el Rear Naked Choke y rinde a Cruickshank a pocos segundos del final.

Paul Felder: “Me siento increíble. Sabía que debía finalizar, es una división muy complicada así que tenía que conseguir esta victoria para tener un mejor lugar en el ranking. Mis coaches y yo notamos que Daron tenía deficiencias en la pelea de piso por lo que queríamos aprovechar eso. Quisiera enfrentar a alguien del top 15”.

Daron Cruickshank: “Agradezco el apoyo de los aficionados. Gracias por confiar en mí a pesar de los altibajos”.

Ilir Latifi noquea a Sean O’Connell en las 205 libras (peso semicompleto)

Round 1
Después del intercambio de combinaciones sin fuerza para marcar la distancia, Latifi conecta una derecha demoledora en la barbilla de O’Connell, quien va al suelo y cuando Ilir busca rematar el referee detiene el combate.

Ilir Latifi: “La seguridad de los peleadores siempre es prioridad y el referee hizo bien en detener la pelea porque hay que evitar lesiones. En todos mis combates voy por la finalización, vi que estaba lastimado y no quería permitir que se repusiera del ataque. Me encantaría que mi próxima pelea fuera en mi hogar, Suecia”.

Sean O’Connell: “El combate se dio exactamente como no quería. Lo felicito y lo respeto”.

Charles Rosa vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Kyle Bochniak en la categoría pluma (145 libras)

Round 1

Bochniak conecta a Rosa con una derecha poderosa y Charles responde con algunas patadas para mantener la distancia. Ambos lucen precavidos y no arriesgan demasiado hasta que un cruzado de derecha manda al suelo a Rosa. Kyle intenta finalizar con puños, pero Charles se repone y se levanta.

Rosa utiliza sus piernas para defenderse, los dos lanzan combinaciones peligrosas y Charles busca el takedown, aunque sin ñexito.

Round 2
Después de intercambio de combinaciones por parte de los dos, Rosa conecta con poder el rostro de Bochniak, quien queda lastimado pero resiste el ataque. El segundo episodio se desarrolla con la pelea de pie hasta que Charles busca el derribe, Kyle lo evita con rodillazo y puño.

Al término del round, Rosa consigue el takedown y presiona a su contrincante. Se ponen de pie e intercambian puños. Kyle derriba a Charles y lo sorprende.

Round 3
Rosa propone en el ataque de puños poderosos; sin embargo, Bochniak no retrocede y responde de la misma manera. Los dos avanzan y lanzan combinaciones de golpes y patadas. Charles sale con la mejor parte del intercambio. El público se emociona.

Charles busca el takedown, pero Kyle se defiende de buena manera y responde de la misma forma. Rosa busca la estrangulación, aunque sin éxito.

Charles Rosa: “Estaba un poco presionado de volver a Boston con mi familia y amigos. Es un peleador muy rudo y eso me obligó a plantear una estrategia más inteligente. Presentarme ante mi público fue un sueño hecho realidad”.

Kyle Bochniak: “Estaba preparado y listo para esta pelea aunque fue con muy poco tiempo de anticipación. Estaba esperando esta oportunidad así que no había manera de que la rechazara. Volveré más fuerte en mi próximo duelo y toda la división deberá temerme, enfrentaré a quién sea y garantizo el triunfo”.

Rob Font derrota por TKO a Joey Gomez en la división gallo (135 libras)

Round 1
Font presiona en la reja para intentar el derribo sobre Gómez, lo consigue y Rob busca la espalda; sin embargo, Joey se pone de pie y regresan al centro del octágono para intercambiar puños. Font evade el ataque de Gomez, quien intenta con el boxeo.

Round 2
Font presiona con patadas y puños. Gomez bloquea algunos ataques, pero no encuentra la forma de conectar a su rival, quien estableció su distancia y evita el contacto.

Font conecta una derecha potente en el rostro de Gomez, queda lastimado y Rob busca finalizar; sin embargo, Joey se repone del ataque y responde con un takedown.

Vuelven al centro del octágono, pero Font se impone con lluvia de golpes sin respuesta.

Rob Font: “Mi vida es pelear y estoy muy contento. Boston me adoptó y quiero agradecer a todos por el apoyo y por la buena vibra. Escuché a mi esquina que me decía que ya estaba lastimado mi rival y aproveché el momento para terminarlo y llevarme la victoria”.

Joey Gomez: “Mantuvo muy bien la distancia e hizo un gran trabajo con el movimiento de los pies. Intenté conectar buenas combinaciones, pero no pude hacerlo con contundencia. Fue una pelea muy complicada, nunca me habían pegado tanto en alguna pelea”.

Francimar Barroso vence por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27) a Elvis Mutapcic en un duelo de semicompletos (205 libras)

Round 1
Mutapcic comienza con la presión sobre Barroso, quien acorta la distancia y derriba al bosnio para quedar por encima de su rival y atacar con codos. El brasileño se mantiene arriba de Elvis y golpea con los puños, aunque sin mucha constancia. Por su parte, Mutapcic conecta codos y puños sobre su contrincante.

Round 2
Barroso retrocede, mientras que Mutapcic avanza. El contacto ha sido casi nulo y el público los castiga. El brasileño alcanza a conectar con los puños y corta la ceja de Elvis.

Round 3
Francimar tira combinaciones de puños y mantiene el control del combate sin apresurarse. Además, una patada en el hígado de Elvis lo lastima y lo deja en el mal estado en los últimos segundos del episodio.

Francimar Barroso: “Estaba muy bien preparado para esta pelea. Tengo a los mejores coaches del mundo en Nova Uniao. Todo salió conforme a la estrategia planteada. UFC sabe cuál es la mejor pelea para mí y sé que me pondrán al rival indicado”.

Elvis Mutapcic: “Le tengo mucho respeto. Él pegó más fuerte y cuando encontré la forma de atacarlo ya era muy tarde. Espero que UFC me ponga en una cartelera en Croacia”.