Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nuevo Campeón Welter, Pettis Retiene Su Corona

Robbie Lawler consiguió dar la sorpresa al vencer a Johny Hendricks por decisión dividida en una cerrada pelea estelar del UFC 181 el 6 de diciembre de 2014 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

 Johny Hendricks vs Robbie Lawler
Categoría Peso Wélter

Lawler sin perder tiempo salió lanzando golpes de manera agresiva y en cada enganche trabajando rodillas al cuerpo que parecían afectar a Hendricks, pero el campeón logró el enganche para ponerlo contra la reja. Intercambiaron golpes y rodillas, y al separarse, Hendricks encontró mejor espacio para meter combinaciones y patadas bajas, cerrando el round con un derribo y controlando.

Más pausados en el segundo round, ambos conectaron con los puños, pero Hendricks combinaba con las patadas bajas que parecían quitarle movilidad a Lawler, quien metía bien su jab. Hendricks lanzó otra combinación y de nuevo presionó a Lawler contra la reja. Hendricks consiguió el derribo, pero Lawler se recuperó, y de pie conectó una patada frontal a la cara. Los intercambios siguieron con fuerza hasta los últimos segundos del round, pero Hendricks de nuevo manejando más combinaciones y metiendo las patadas bajas que Lawler no bloqueaba.

En el tercer round, Hendicks siguió mezclando bien sus patadas bajas con sus puños. Hendricks proponía más, lanzando combinaciones largas y después un derribo, mientras Lawler parecía mantenerse a la simple defensiva sin proponer muchos golpes, aunque logró regresar de pie poco después. Al final del round, Hendricks de nuevo derribó, y Lawler fue buscando meter codos en los clinch.

Fueron menos intercambios en el cuarto round para el primer clinch de Hendricks, pero con poca acción, el réferi los separó. Hendricks siguió luciendo más suelto en sus combinaciones, y Lawler comenzó a buscar golpes con más agresión, y metió una patada alta con una de ellas. Hendricks derribó y Lawler regresó de nuevo a la pelea de pie, ambos buscando sus golpes hasta que Hendricks enganchara otra vez. Terminando en la posición de tortuga mientras buscaba cerrar el derribo, Hendricks recibió varios golpes con puños y codos hasta el final del round.

El último round siguió con más de lo mismo, intercambios de ambas partes y Hendricks cerrando la distancia para llevar a Lawler contra la reja. El réferi los separó. Los dos fueron manoteando entre sus combinaciones que ya incluían patadas medias, pero parejos. Hendricks buscó aventajar un poco al buscar el enganche, pero con poca acción, el réferi los separó. En el próximo derribo, Hendricks quedó en la posición de tortuga de donde Lawler golpeó con los puños, codos al cuerpo, lastimando al campeón, y al final separándose para cerrar la pelea con una ráfaga peligrosa de golpes y patadas que dejaron a Hendricks ensangrentado y tambaleando entre cansancio y castigo.

Lawler vence a Hendricks por decisión dividida.

Anthony Pettis vs Gilbert Melendez
Categoría Peso Ligero

En una pelea en la que Melendez fue manteniendo su estrategia de presión, generando intercambios agresivos, Pettis mostró la tranquilidad y técnica de un campeón.

De inicio Melendez tomó el centro y presionó a Pettis contra la reja. Pettis se separó, lanzó una patada alta, y Melendez respondió con golpes y más presión. Melendez buscó tomar la espalda de Pettis aunque parados contra la reja, pero Pettis después logró escaparse. La presión de Melendez continuó, lanzándose con una ráfaga de golpes hasta lograr el derribo. En cada separación, Pettis buscaba su pateo, metió una rodilla con salto, pero Melendez bloqueaba y presionaba de nuevo con golpes.

La estrategia de presión por parte de Melendez continuaba dentro del segundo round, presionando y en cada separación, ambos intercambiaban y conectaban, aunque Melendez lanzaba más con presión. En uno de los enganches de Melendez, Pettis amarró la guillotina y jaló a la guardia. Pettis mantuvo la profunda llave y transicionó a la montada hasta conseguir el tapeo de Melendez.

Pettis vence a Melendez por sumisión.

Travis Browne vs Brendan Schaub
Categoría Peso Completo

Browne atrapó una patada de Schaub y lo puso en el piso pero permitió que se pusiera de pie. En el próximo enganche, Schaub trabajó varios golpes en el boxeo sucio, buscando su distancia ante el largo alcance de Browne quien lo acorralaba ante la reja. Schaub concretó un derribo después de presionar a Browne ante la reja, pero Browne desistió el control. Al ponerse de pie, Browne siguió en el clinch contra la reja, pero se separaron poco después. En un volado de Schaub, Browne conectó un duro upper que tambaleó a Schaub, y éste terminó bajo la montada de Browne después del enganche. Browne controló y metió fuertes golpes. Schuab resistía, pero Browne le tomó la espalda, estirándolo. Browne siguió golpeando hasta la intervención del réferi.

Browne vence a Schaub por nocaut técnico a los 4:50 del primer round.

Todd Duffee vs Anthony Hamilton
Categoría Peso Completo

Desde el campanazo inicial, ambos peleadores de peso completo empezaron a lanzar duros y peligrosos golpes. Entre los volados descontrolados de Hamilton, Duffee encontró su derechazo encajar en la cien de Hamilton que quedó bocabajo sobre la lona. Duffee continuó con un par de golpes hasta la intervención inmediata del réferi.

Duffee vence a Hamilton por nocaut a los 0:33 del primer round.

Tony Ferguson vs Abel Trujillo
Categoría Peso Ligero

Ferguson fue buscando las patadas bajas al inicio, pero Trujillo lo conectó con un volado de contragolpe que puso a Ferguson sobre la lona. Se recuperó Ferguson mientras Trujillo lo siguió buscando. Ferguson después metió otra dura patada, pero Trujillo lo llevó al piso. Regresaron de pie, hasta llegar al clinch, y Trujilo siguió trabajando los contragolpes, y de nuevo concretó un derribo tras una patada de Ferguson. En la guardia, Ferguson buscó el triángulo pero Trujillo salió rápido y contestó con duros golpes a ras de lona. Ferguson logró regresar de pie, y fue encontrando mejor distancia en el último minuto, cerrando el round presionando, con una rodilla y una sólida patada baja.

Ferguson siguió el ritmo de presión en el segundo round, manteniendo el centro con mejor distancia, y conectó una fuerte patada que ocasionó un intento de derribo de Trujillo. Ferguson defendió y fue intentando varias llaves, un d’rece y después una de brazo, pero Trujillo escapó y regresaron al clinch. Fersguson lo puso de nuevo en el piso, marcando golpes. En las transiciones, regresaron de pie, Ferguson presionando a Trujillo hasta la reja. Trujillo parecía cansado y se enconchó hacia el frente, terminando en posición de tortuga, donde Fergusón dominó completamente con posición y golpeo hasta tomar la espalda y encajar un mataleón.

Ferguson vence a Trujillo por sumisión a los 4:19 del segundo round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo