Charles Oliveira tiene una racha de ocho triunfos y reclama una oportunidad por el cinturón de los pesos ligeros. Tras la victoria de Dustin Poirier en UFC 257, el brasileño levantó la mano para enfrentar a ‘Diamond’.
🙋🏽♂️ https://t.co/axPInwk5SL
— Charles Oliveira (@CharlesDoBronxs) January 25, 2021
Charles Oliveira“Es la pelea que se debe hacer. No estoy jugando en esta división, tengo una gran racha”.

Oliveira ha finalizado a siete de sus últimos ocho rivales y a Tony Ferguson lo dominó durante tres episodios para derrotarlo por decisión. El brasileño ha mostrado que tiene gran calidad y talento en las 155 libras para ser uno de los retadores al cinturón.
En caso de que el campeón Khabib no regrese del retiro y con Michael Chandler descartado por el mismo Poirier, Charles está seguro que debe ser el siguiente rival de Dustin:
“No hay más opción. A Ferguson lo enfrenté con solo 20 días de aviso y vean lo que sucedió. A Poirier le dieron a Conor y vean lo que hizo. ¿A poco no merecemos la pelea del título?”

Charles Oliveira“Khabib dominó a todos con los que peleó, pero nunca me enfrentó. No puede decir que está encima de todos”.

Oliveira señala que coronarse en la división motivaría a Khabib a regresar y enfrentarlo. Sin embargo, no quiere teorizar demasiado sobre el tema y prefiere enfocarse en su siguiente reto.
Congrats man. Great victory. https://t.co/8OgJ1CPD50
— Charles Oliveira (@CharlesDoBronxs) January 24, 2021
“Felicidades. Gran victoria”.
El brasileño felicitó a Poirier por el triunfo en UFC 257 y luego, en otro tuit, expresó su interés por enfrentarlo en un futuro cercano.
I hope to see you soon, @DustinPoirier. Once again congrats for last night's performance. Hard work pays off, and you delivered.
— Charles Oliveira (@CharlesDoBronxs) January 24, 2021
Let's do it #UFCLightweight #UFC #UFCFightIsland https://t.co/4r2qJIrS5Q
“Espero verte pronto, Dustn Poirier. Vuelvo a felicitarte por tu desempeño anoche. El trabajo duro rinde frutos. Vamos a hacerlo”.
Este último tuit lo posteó después de las declaraciones de Poirier en la conferencia de prensa cuando comentó que no estaba interesado en enfrentar a Michael Chandler y que, en todo caso, Oliveira debería ser el siguiente:
“Creo que es el que tiene más oportunidad de enfrentarme. Lo he visto por 10 años en UFC en dos divisiones diferentes y ha enfrentado a los mejores una y otra vez. Siempre ha estado aprueba y es una muestra de perseverancia y de confianza en uno mismo. Lo respeto por eso”.