Pasar al contenido principal
Stipe Miocic punches Daniel Cormier in their heavyweight championship bout during the UFC 241
Eventos

El rumbo de los pesos completos

La División Comandada Por Stipe Miocic Comenzará El Año Con Mucho Movimiento Y Pronto Surgirá El Nuevo Retador Al Título

Stipe Miocic comanda la división de los pesos completos y en 2020 buscará que crezca su dominio en esta categoría. El croata es el peleador que más veces ha defendido el título –con tres- en su primera etapa como campeón.

RÁNKING DE LOS PESOS COMPLETOS

En una intensa batalla de cuatro rounds cobró venganza y finalizó a Daniel Cormier en UFC 241 en Agosto de 2019. Miocic señaló que tomaría unas vacaciones para disfrutar de su familia y relajarse para –entonces sí- pensar en el siguiente paso.

“Estoy orgulloso de lo que logré la década pasada: gané cinco títulos, rompí el récord de más defensas del título de los pesados, finalicé el 85% de mis peleas y recibí nueve bonos por desempeño. Pero lo más importante, conocí a muchos nuevos fans. Los quiero. Estoy listo para lo que sigue". 

Social Post

Stipe aún no tiene rival, pero el nombre de Jon Jones ha comenzado a sonar.

El mismo ‘Bones’ aceptó en conferencia de prensa que le gustaría ser protagonista de la ‘Súper Pelea’ y tener un duelo ante Miocic por el cinturón de los completos. 

Sin embargo, Jones primero tendrá que defender el título de las 205 libras ante Dominick Reyes en UFC 247 el Sábado 8 de Febrero.

Social Post

Por su parte, Cormier ha comentado que solo le queda una pelea profesional en su carrera y la trilogía ante Stipe no parece descabellada. Además, DC es el número uno del ránking por encima de Francis Ngannou, Curtis Blaydes, Junior Dos Santos y Jairzinho Rozenstruik.

Social Post

De hecho, el top 5 de los completos comenzará el 2020 con gran movimiento. Dos Santos y Curtis Blaydes se enfrentarán el 25 de Enero en UFC Raleigh, mientras que Ngannou y una de las revelaciones de 2019 – Jairzinho- subirán al octágono el 28 de Marzo en Columbus.

Social Post

Al parecer, el rumbo de la división se conocerá en los primeros meses del año y el momento de conocer al siguiente retador al título de los completos está muy cerca.