Pasar al contenido principal
Eventos

2022 Será Espectacular Para Los Pesos Completos

Después De La Unificación Del Título En UFC 270 Hay Muchas Opciones Para El Top De La División

Francis Ngannou y Ciryl Gane se enfrentarán en la pelea estelar de UFC 270 por la unificación del cinturón de peso completo. Quien salga con la mano en alto tendrá mucho trabajo, pues la división cuenta con poderosos contendientes esperando un turno por una oportunidad titular.

Francis Ngannou ha vencido a sus último cinco rivales, todos por nocaut, y se coronó ante Stipe Miocic hace casi un año. El camerunés es poderoso y sus 16 triunfos han sido por finalización. Por su parte, Ciryl Gane se mantiene invicto y ha revolucionado la categoría con siete triunfos y la oportunidad de unificar el cinturón el próximo 22 de Enero.

El ex campeón Stipe Miocic tiene un lugar importante en la división y se ha consolidado como uno de los mejores pesos completos en la historia. Tras perder el cinturón ante Ngannou, el croata mostró su deseo por volver a disputar la corona y recuperar el trono.

En esta categoría, Derrick Lewis y Curtis Blaydes también han hecho un gran trabajo.

Lewis cerró el 2021 con una contundente victoria por nocaut y rompió el récord de más triunfos por esta vía con 13. Ha ganado cinco de sus últimos seis duelos y regresará al octágono en UFC 271 para buscar una victoria más en su récord.

Blaydes también es un peleador que ha tenido mucha acción y que se encuentra en el camino por una oportunidad titular. Se ha quedado con la victoria en cinco de seis duelos y ha dejado claro que además de poder finalizador, su nivel de lucha es sobresaliente y le ha permitido controlar a peligrosos y explosivos rivales.

Alexander Volkov es el número cinco del ránking y sido muy activo, lo que le ha abierto la puerta a la cima de los pesos completos. Cuenta con gran experiencia y 2022 podría ser el año en que se consolide como uno de los contendientes importantes y próximos retadores.

Peleadores como Tom Aspinall, Tai Tuivasa y Chris Daukaus tendrán reflectores, pues su desempeño ha sido sobresaliente y son catalogados como el futuro cercano de la categoría.