Pasar al contenido principal
Eventos

Panorama: Peso Gallo

Este Es El Escenario De Las 135 Libras Hasta El Momento

Henry Cejudo expondrá el cinturón por primera vez en UFC 249. El Sábado 9 de Mayo, 'Triple C' tendrá como rival a Dominick Cruz en un regreso de lujo al octágono. 

Social Post

La nueva sangre se ha apoderado de las 135 libras. Los talentos jóvenes le han puesto emoción al peso gallo y amenazan con llegar a la cima… más temprano que tarde…

Sin embargo, el turno inmediato es para la experiencia de Dominick Cruz. 

Este es el panorama.

HENRY CEJUDO
CAMPEÓN

Última pelea: Venció por TKO a Marlon Moraes (Junio 2019)

El regreso de Henry Cejudo está cerca. Después de pasar casi 10 meses fuera de acción por una lesión en el hombro está listo para volver al octágono y exponer el cinturón por primera vez.

Como es bien sabido, su nivel de lucha es extraordinario, pero con su striking tampoco se queda atrás. Cejudo es un peleador muy duro que ha trabajado mucho para mejorar en cada aspecto y lo ha demostrado pelea tras pelea.

‘Triple C’ quiere seguir construyendo un legado para ser recordado como el mejor atleta de combate de todos los tiempos.

 

Dominick Cruz
RETADOR

Alguien que siempre ha estado en el escenario de las 135 libras desde la época de WEC es Dominick Cruz. 

Su nombre es histórico al haber sido el primer campeón de la división gallo en UFC y dominar rivales como Urijah Faber, Demetrious Johnson y Joseph Benavidez. 

Dominick sufrió lesiones que lo alejaron del octágono por tres años.

En 2016 recuperó el cinturón y, aunque lo perdió en su segunda defensa, está listo para volver en UFC 249 y demostrar que tiene mucho que dar a las MMA. 

El campeón Henry Cejudo no tendrá un rival sencillo. La experiencia, velocidad, poder y alcance de Dominick podría ser letal para 'Triple C'. 

 

MARLON MORAES
RANKEADO #1

Última pelea: Venció por decisión dividida a José Aldo (Diciembre 2019)

Después de perder en su debut en el octágono en 2017 hiló cuatro victorias –tres de ellas por finalización- que lo convirtieron en uno de los contendientes al título que disputó el mexicano en 2019.

En su regreso le dio la bienvenida a la división gallo al histórico José Aldo y lo derrotó por decisión dividida.

Moraes es uno de los peleadores más peligrosos en las 135 libras pues cuenta con un dinámico striking y una efectiva técnica en el piso. Otra oportunidad por el cinturón no parece lejana para él.

 

ALJAMAIN STERLING
RANKEADO #2

Última pelea: Venció a Pedro Munhoz por decisión unánime (Junio 2019)

En su última victoria sobre Pedro Munhoz lució dominante con un gran striking y mostró su notable nivel en la pelea de pie. Además, su trabajada técnica en el piso le permitió salir de los intentos de sumisión en su rival.

Su camino en el octágono comenzó en 2014, pero su máximo nivel lo ha alcanzado en el último par de años con cuatro triunfos consecutivos. ‘Funk Master’ es uno de los peleadores más divertidos del róster.

 

PETR YAN
RANKEADO #3

Última pelea: Noqueó a Urijah Faber (Diciembre 2019)

El ruso es una de las máximas revelaciones de la división en los últimos dos años. Se mantiene invicto en UFC con seis victorias y, poco a poco, los retos lo han acercado más a la cima de las 135 libras.

Sus últimas tres peleas ganadas han sido ante John Dodson, Jimmie Rivera y Urijah Faber.

El striking de Petr es muy efectivo y variado. A lo largo de su carrera ha desplegado un sólido grappling y es complicado leer su estrategia. 

 

CORY SANDHAGEN
RANKEADO #4

Última pelea: Venció a Raphael Assuncao por decisión unánime (Agosto 2019)

Sandhagen tiene una racha perfecta en UFC con cinco victorias. El triunfo que lo llevó a esta posición en el ránking fue ante Raphael Assuncao, a quien venció con una dominante decisión.

Cory tenía un gran reto ante Frankie Edgar, quien bajaría a las 135 libras; sin embargo, antes de su duelo Frankie dejó el combate para enfrentar a Korean Zombie en la última cartelera de 2019.

Ha probado que es uno de los mejores en el mundo, pero necesita un triunfo ante un gran nombre. 

 

RAPHAEL ASSUNCAO
RANKEADO #5

Última pelea: Derrota por decisión unánime ante Cory Sandhagen (Agosto 2019)

Aunque en sus últimos dos duelos no la ha pasado bien, se trata de uno de los peleadores gallo con más experiencia en el octágono. Debutó en UFC en 2011 y, a partir de entonces, suma 11 victorias y cuatro derrotas.

En su última racha de triunfos superó a nombres como Aljamain Sterling, Marlon Moraes, Matthew Lopes y Rob Font.

A sus 37 años de edad se mantiene en las primeras posiciones del ránking y no parece que su desempeño vaya en picada. Cuenta con un gran poder en los puños y con un notable jiu jitsu que ha puesto en peligro a más de un oponente.

 

EN LA MIRA
JOSE ALDO, PEDRO MUNHOZ Y CODY GARBRANDT

El público desea ver pronto en el octágono a José Aldo. El poder y velocidad que despliega en peso gallo es de admirar. 

Pedro Munhoz ha ganado siete de sus ocho últimos duelos y es uno de los peleadores a seguir en esta división. Es un duro rival para cualquiera y suele dar divertidos combates.

Cody Garbrandt no ha tenido una buena racha después de esa victoria ante Dominick Cruz que lo convirtió en campeón en 2016.

Sin embargo, será interesante ver su explosivo striking y la evolución de su estilo con sus nuevos compañeros en su próximo combate.