Pasar al contenido principal
HERO - Yair Rodriguez Nevado de Toluca - UFC Mexico
Peleadores Latinos

Pantera, cargando a un país encima

Yair Rodríguez vuelve a su país para encabezar el evento del 21 de Septiembre.

El peleador nacido en territorio mexicano más popular y exitoso en la historia del Octágono encabeza por primera vez un evento en México, y está listo para el reto.

Ocho peleas ha tenido Yair Rodríguez dentro del Octágono, ganando siete de ellas, incluidos seis bonos a lo mejor de la noche, dos su más reciente pelea en la que noqueó al Korean Zombie en el último segundo de la que fue una guerra.

"La gloria está asegurada para quienes luchan día con día y no dejan que las dudas los consuman dejando todo en cada momento, no hay imposibles para aquellos que así lo crean!" escribió el joven mexicano en sus redes sociales hace un par de semanas, mientras realizaba su campamento en el Centro Ceremonial Otomí, un lugar sagrado cerca de la Ciudad de México tradicional para atletas de alto rendimiento debido a sus 3,200 metros sobre el nivel del mar (la Ciudad de México está a 2780msnm).

>> MÁS CONTENIDO DE UFC MÉXICO RODRIGUEZ VS STEPHENS <<

Yair Rodriguez Centro Ceremonial Otomi - UFC Mexico

Leyendas del boxeo mexicano como Julio Cesar Chavez, Juan Manuel Marquez, Erik "Terrible" Morales o Marco Antonio Barrera han entrenado ahí durante generaciones. Las MMA ahora también forman parte de esa historia guerrera, como Yair lleva siéndolo desde el 2014 cuando debutó en el UFC, y se colgó desde entonces al hombro el peso de su espectacularidad, siendo el peleador nacido en México más popular y mejor rankeado hasta ahora.

Estelarizando con este su cuarto evento (los otros cinco eventos donde no estelarizó fueron fueron eventos numerados de PPV en los Estados Unidos, las carteleras más importantes del año) el mexicano busca superar la dura prueba que es Jeremy Stephens.

UFC México Rodríguez vs Stephens es un evento imperdible, como ya repasamos, suelen ser las peleas del mexicano.