Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Pantera: “Siempre quise pelear en UFC, pero pensaba que era imposible”

Yair Rodríguez disputará la final de peso pluma ante Leonardo Morales en el UFC 180 que se realizará el Sábado 15 de Noviembre. ¡Esto fue lo que dijo en el Media Day del evento! 

El más joven del Team Velásquez, Yair Rodriguez, está listo para enfrentar a Leonardo Morales en la final de las 145 libras de TUF Latinoamérica en el UFC 180 que se realizará el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México. “Pantera” está ansioso por subirse al octágono y demostrar que los sueños se pueden hacer realidad.
Video: Pantera al escenario

“Todavía no estoy tan nervioso, pero creo que después del pesaje me va a caer el veinte porque serán las últimas 24 horas. Estoy enfocado en mi trabajo y en mi preparación por lo que no estoy preocupado”.

En cuanto al corte de peso, el originario de Chihuahua asegura no tener problema alguno: “Me faltan pocas libras, pero de aquí a mañana lo voy a lograr”.
Video: A la final de TUF Latino

Yair se ha caracterizado por respetar a sus contrincantes y sobre “Chimmy” señala: “Viene igual de motivado que yo. Es un peleador muy fuerte, pero entrené bien, hice muy buen campamento y solamente espero que el esfuerzo de frutos. Mi fe está en Dios y espero dar lo mejor de mí”, comenta.

Como profesional registra tres victorias y una derrota. “Pantera” es un peleador con variedad de recursos en la jaula y, aunque sus patadas son el sello característico, para este combate busca ponerle saborcito.

“Al ser MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) habrá de todo. Hay que darle sazón a los combates y espero impresionar a la gente con todas las técnicas y no solamente con las patadas”.

Rodríguez llegará como favorito al primer evento realizado en Latinoamérica (dejando de lado a Brasil y Puerto Rico) y eso más que una presión será una motivación. “Ver como hay gente que viene de cualquier parte a apoyarte es algo que se siente muy bonito por lo que voy a pelear con todo el corazón. Estoy orgulloso de representar a mi país porque quiero poner en alto el nombre de México”.

Yair nunca imaginó estar tan cerca de conseguir el objetivo.“Siempre lo quise. Era lo que buscaba, pero pensaba que llegar a UFC era imposible. ¡El camino me llevó a esta oportunidad y no la voy a desaprovechar!”

Sin duda, la noche del Sábado 15 de Noviembre será muy especial para el nacido en Parral y la visualiza de la siguiente manera: “¡Estaré bastante nervioso, pero enfocado! Saldré con la vestimenta que vieron en TUF. Imagino a la afición gritando y ¡seguro se me pondrá la piel chinita!”

¡Sígueme @LaChicaKO!