Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Pantera vs Bruce Leeroy: Guerra De Creatividades

Yair Rodríguez afronta su primera pelea estelar en UFC ante un rival nada sencillo. El momento de brillar en todo su esplendor llegó para Pantera, cuando estelarice este 6 de agosto UFC Night frente a Alex Cáceres en Salt Lake City.


El Yair Rodriguez está llamado a mostrarse nuevamente como un contundente peleador, así como hasta ahora lo ha hecho, con cuatro triunfos en el mismo número de peleas que lleva en UFC, el último con un espectacular nocaut.
>>>Yair Rodriguez vs Alex Caceres Estelar UFC Fight Night Salt Lake City

La importancia de que el mexicano tenga una pelea estelar lleva varias connotaciones, la primera y obvia es que será a cinco asaltos, hasta ahora sus duelos han sido de tres y no se le ha visto mal físicamente, de hecho para esta contienda se preparó en la altura ya que Salt Lake está a mil 200 metros sobre el nivel medio del mar.
>>>Vea Pantera vs Buce Leeroy Sáb. 6 De Agosto En Vivo Por FOX Deportes

En segundo lugar, será importante ver qué tanto llama la atención en medios y sobre todo en la venta de boletos que un peleador con las características de Yair esté en el duelo más importante de la noche, son parámetros que en una evaluación sirven para determinar en dónde se le puede seguir colocando más adelante.

 

Pero, por encima de todo, el “Pantera” tiene que mostrar una vez más que sigue creciendo dentro de la jaula, que cada vez que entra se convierte en un tipo implacable a quien no se le puede derrotar, ya sea que la pelea sea de pie o en la lona.
>>>UFC Fight Night Salt Lake City Pelea Gratis: Caceres vs Pettis

Siempre que un gladiador como Yair deja un grato sabor a los aficionados y a quienes observaron por televisión la pelea se agradece en demasía y eso solo lo logra con sus movimientos sorprendentes.
>>>UFC Fight Night Salt Lake City Pelea Gratis: Pantera vs Fili

La rodilla voladora con la que derrotó a Andre Fili estará en los resúmenes de todo el 2016 como una de las acciones más brillantes, a eso habría que agregarle que en tres de sus cuatro actuaciones ha recibido bonos por actuación, además de ser el primer ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
>>>Video: Entra A La Morada De Pantera: Así Vive Yair Rodríguez

Su rival no es un flan, es un veterano del octágono en el que ha disputado 14 peleas, ganando siete de ellas, perdiendo 6 y con un no contest.

“Bruce Leroy” viene en una racha de dos triunfos, primero sobre Masio Fullen y luego frente a Cole Miller, ambas por decisión unánime, casi todas sus victorias han sido por decisión y al igual que para “Pantera”, ésta será la primera ocasión en que su pelea está pactada a cinco asaltos en UFC.
>>>Video: Orgullo Latino - Yair Rodríguez

Cáceres es un tipo peligroso, no solo por la manera en que se desenvuelve de pie, sino también a la hora de buscar sorprender, su jiujitsu le ha permitido ganar algunas peleas por sumisión, especialmente cuando participó en The Ultimate Fighter, Team GSP vs. Team Koscheck, en los Estados Unidos.
>>>Yair Rodríguez Peleando Sin Presiones En La Estelar

“Pantera” espera que la gente lo apoye para seguir buscando ascender la escalera en el mundo de UFC.

“No me siento presionado por esta pelea, nada más estoy curioso de ver cómo va a reaccionar la gente de que yo se la pelea estelar, siempre es una duda de cuántos van a ir, cuántos van a ver y espero que la gente me apoye”, dijo.

Un triunfo de Rodríguez el 6 de agosto le abre el panorama para enfrentar a un clasificado dentro de los 10 primeros de la división ¿Qué se viene para Rodríguez? No sabemos aún, pero camino estará influenciado por el resultado de su pelea.