Alexandre Pantoja regresará al octágono este sábado 7 de Diciembre en UFC 310 para defender el cinturón de peso mosca contra la estrella japonesa Kai Asakura, quien llega a la empresa para barrer con toda una era de monarcas brasileños e hispanohablantes.
#UFC310 el campeón Pantoja contra el recién llegado Asakura... conoce más de lo que nos espera en este evento. pic.twitter.com/XyoTYsTdSP
— UFC Español (@UFCEspanol) November 24, 2024
La era inicial del peso mosca empezó en 2012 con el campeón inaugural Demetrious Johnson. ‘Mighty Mouse’ se convirtió en el amo y señor de las 125 libras al defender el cinturón 11 veces en seis años, hasta que en 2018 la lucha de calibre olímpico y el kickboxing de Henry Cejudo pusieron fin a su histórica racha.
El mexicoestadounidense renovó el entusiasmo en las 125 libras gracias a su carisma y a su nivel en todas las áreas. Sin embargo, en 2020 Henry anunció su retiro y dejó vacante la corona. Llegaría el momento de Deiveson Figueiredo.
>>EL RETIRO DEL LEGENDARIO STIPE MIOCIC<<
‘Deus da Guerra’ tomó el timón de la nueva era con su personalidad pintoresca, su pegada excesivamente potente para las 125 libras y sus guillotinas. Sin embargo, Deiveson no iba a dominar la división con exclusividad: iba a compartir la cima con Brandon Moreno.
El mexicano llegó al top como un ciclón y entre ambos protagonizaron la primera tetralogía de la historia de UFC, en una saga que impulsó el peso mosca a niveles de emoción nunca antes vistos. Brandon se quedó con la rivalidad pero posteriormente tropezó con un viejo adversario: Alexandre Pantoja.
>>REVIVE: SAKURABA VS GRACIE<<
‘The Cannibal’ se adueñó del cinturón y viene sosteniendo su reinado gracias a una mentalidad y un estilo inimitable: el brasileño pelea con furia y convencimiento.
De pie, Alexandre parece no sentir los golpes. Juega a atravesarlos para empujar y conectar los suyos. En la lona, es insuperable en los scrambles, en los cuales reacciona de manera eléctrica y toma la espalda con muchísima facilidad.
Tras afianzar su momento con defensas del cinturón ante Brandon Royval y Steve Erceg, ‘The Cannibal’ volverá al octágono a proteger su reino contra una nueva amenaza: Kai Asakura, la nueva estrella que llega proveniente de Japón para instaurar una nueva era.
Kai fue campeón de la promoción asiática Rizin en 2020 y 2023 y ha enfrentado a peleadores como Manel Kape, Ulka Sasaki y Kyoji Horiguchi, ex retador al cinturón de peso mosca de UFC.
Su estilo osado atrapa de inmediato: agrede con volumen de golpes y se distingue por su explosividad y rapidez. Su juego de suelo es bueno, sobre todo la defensa, como se vio en su última pelea ante Juan Archuleta.
El escenario del debut del asiático será inmejorable: la posibilidad de frenar en seco el avance de Alexandre Pantoja en el simbólico último evento numerado del año y dar comienzo a una nueva era en una de las divisiones más divertidas.
Kai Asakura tiene en sus manos la chance de frenar la supremacía latinoamericana e instalarse como el nuevo monarca mosca. ¿Podrá el talento japonés destronar al campeón Alexandre Pantoja o UFC 310 profundizará la era que hoy lidera ‘The Cannibal'? No te pierdas este choque el sábado 7 de Diciembre.