Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Para todos los gustos

El sábado 5 de julio tendrá grandes preliminares en el UFC 175 que se llevará a cabo en el Mandalay Bay de Las Vegas. En los medianos, Camozzi irá frente a Bruno Santos y Vasconcelos debutará ante Luke Zachrich. Ya en wélter, Alcántara se quedó sin Santiago Ponzinibbio, lesionado, y tendrá que enfrentar al experimentado Kenny Robertson.

La International Fight Week debía tener un evento de altísimo nivel. Y así será, porque el 5 de julio habrá una cartelera de novela para el UFC 175, que tendrá como sede el lujoso Mandalay Bay de Las Vegas. En la contienda estelar, Chris Weidman, el actual rey de los medianos y vencedor en dos oportunidades de Anderson Silva, tendrá como retador al siempre duro Lyoto Machida.

Con una cartelera principal asombrosa, las preliminares no podían quedar atrás. La primera en llamar la atención es la contienda que llevarán a cabo Chris Camozzi (19-7) y Bruno Santos (13-1). El estadounidense viene de sufrir la cancelación de su combate ante Andrew Craig cuando éste último se bajó el día del pesaje por enfermedad, y ahora busca revancha.

Camozzi cuenta en su currículum con cuatro victorias seguidas en UFC, algo que no muchos pueden lucir, aunque perdió sus últimas dos peleas. Deberá aprovechar su altura (ostenta 1.91 metros y tiene un alcance de 192 centímetros), ya que Bruno Santos apenas mide 1.75. De todas formas, el brasileño no será un rival fácil: llegó a la promotora con 13 victorias como profesional (11 por decisión), aunque cayó en su reciente debut en diciembre último en las tarjetas frente a Krzysztof Jotko.

Pero ésta no será la única contienda en la categoría de las 185 libras. Guilherme Vasconcelos (3-1), también brasileño, vivirá su estreno en UFC ante Luke Zachrich (13-3), que apenas cuenta con una derrota (TKO a los 44 segundos ante Caio Magalhaes) en la entidad.  

El nacido en Belo Horizonte, apodado La Bomba, es un especialista en Jiu Jitsu, aunque también suele moverse rápido con sus puños. De todas formas, no pudo demostrar ninguna de sus habilidades cuando tuvo su oportunidad en el TUF 3 Brasil, ya que cayó en primera ronda ante Ricardo Abreu. El estadounidense cuenta con mayoría de victorias por sumisión, por lo que seguramente entrará en el juego de piso de Vasconcelos. Con 32 años, Zachrich ya no tiene más tiempo para derrotas.

Ya en la categoría wélter, Ildemar Alcántara (20-6) tuvo que buscar nuevo rival luego de la baja de Santiago Ponzinibbio. El argentino, que había caído ante Ryan Laflare en su estreno UFC, se lesionó los meniscos en un entrenamiento y tuvo que dejar su lugar en un combate que prometía gran acción. El experimentado Kenny Robertson (13-3) tomó su lugar y cambió el panorama de Marajo. Ambos peleadores vienen de ganar en su último duelo UFC y buscan continuar en esta senda.  

Ya para cerrar la gran cartelera de UFC 175, el debutante Rob Font irá ante George Roop y Marcus Brimage se las verá contra Russell Doane.