Pasar al contenido principal
Hispanic Heritage Month

Peleadoras Hispanas Que Han Robado La Atención

Recordamos El Talento, Poder Y Corazón De Estas Guerreras En El Mes De La Herencia Hispana

El poder, la garra y el corazón hispano son algunas de las características de estas peleadoras. Este Mes de la Herencia Hispana repasamos su camino y los logros que han conseguido.

‘Cookie Monster’ fue la primera monarca en la historia de las 115 libras al vencer a Rose Namajunas en la final de TUF 20 en 2014.

De raíces ecuatorianas y mexicanas ha enfrentado prácticamente a toda la división y, aunque su ruta hacia la cima fue larga después de haber perdido el cinturón ante Joanna Jedrzejczyk, fue persistente y tras una racha de cinco victorias se coronó nuevamente hace cinco meses ante la misma Namajunas.

En UFC 281 expondrá el título ante Weili Zhang en el Madison Square Garden de Nueva York.  

 

Hablar de la venezolana es hacerlo de alguien que nunca creyó en los límites. Fue la ganadora de TUF 18 y, desde entonces, prometió que sería campeona de las 135 libras.

Una lesión la dejó fuera de acción por casi dos años; sin embargo, no desistió y dio pasos firmes hacia la cima hasta que en 2022 tras haber sometido a Sara McMann llegó la oportunidad para enfrentar a la entonces invencible Amanda Nunes.

‘Venezuelan Vixen’ mostró su talento y su poder. En el segundo round sometió a Nunes y se convirtió en la nueva campeona de peso gallo. Tras perder el cinturón en la revancha en UFC 277, Peña desea reconstruir su ruta hacia lo más alto de la división.

 

TRACY CORTEZ
SE MANTIENE INVICTA EN UFC

En 2019 ganó su contrato en DWCS y se ha consolidado como una de las peleadoras a seguir en las 125 libras con cuatro triunfos.

De raíces mexicanas, Tracy ha conquistado el corazón de los hispanos gracias a su talento y a su carisma. En el octágono es una peleadora con gran variedad de recursos y, aunque en la lucha encuentra su máxima fortaleza, también ha dejado claro que su striking es imponente.

El 3 de Diciembre tendrá como rival a Amanda Ribas, una victoria que podría acercarla al top ten del peso mosca.

 

‘Tiny Tornado’ ha enfrentado a toda clase de rivales en sus ocho años de carrera en el octágono.

Sus raíces son puertorriqueñas y fue parte de TUF 20; ha tenido rachas de triunfos que la han puesto en el radar de las 115 libras, la última de ellas 2020 cuando venció a Brianna Van Buren, Sam Hughes y Angela Hill.

Su paso fue detenido por Mackenzie Dern, pero espera volver pronto para continuar con su escalada en el ránking, pues ocupa la posición siete.

 

Pennington cuenta con ascendencia mexicana y también es una de las veteranas de las 135 libras al haber sido parte de TUF 18 en 2013.

En 2018 tuvo su primera oportunidad por el título ante Amanda Nunes y ahora busca la segunda tras una buena racha de cuatro victorias en sus últimos combates: Marioun Reneau, Pannie Kianzad, Macy Chiasson y Aspen Ladd, han sido sus más recientes víctimas.

‘Rocky’ es muy explosiva con su striking y su juego en el piso es muy efectivo, lo que la ha llevado a ser considerada como una de las mejores del peso gallo.

 

La mexicana busca recuperar el nivel que mostro en 2017, un año de ensueño en el que debutó en el octágono y sumó tres triunfos que la llevaron a lo alto de las 115 libras.

Tras su primer descalabro, se repuso y acumuló otras tres victorias y un empate, resultados que la volvieron a catapultar; sin embargo, en las 125 libras se las ha visto complicadas y se prepara para salir con la mano en alto nuevamente.

Su corazón y garra nunca han estado en duda y de sus máximas cualidades destaca su jiu jitsu y el striking que ha pulido en los últimos meses.