Pasar al contenido principal
Eventos

La Élite De Los Que Han Recuperado Sus Títulos

En UFC 249, Tony Ferguson Y Dominick Cruz Buscarán Conseguirlo

Levantarse de la derrota es una de las principales características de un verdadero campeón. Hay monarcas que han perdido su cinturón y han trabajado para recuperarlo, otros apenas buscan esa oportunidad.

Muchos ex campeones se mantienen firmes en sus aspiraciones de volver al trono. Rendirse tras haber perdido el título no es una posibilidad para ellos y hay ejemplos notables de perseverancia y trabajo duro.

En UFC 249, dos peleadores que ya tuvieron el privilegio de ser campeones volverán a tener esa oportunidad.

Social Post
UFC 249
Tony Ferguson - peso ligero

Tony Ferguson se convirtió en monarca interino de pesos ligeros al someter en el tercer round a Kevin Lee en UFC 216. Tras una lesión, ‘El Cucuy’ fue despojado del cinturón, pero este Sábado 9 de Mayo enfrentará a Justin Gaethje por el cetro interino.

El mexicano tiene una racha de 12 victorias, se ha mantenido en el máximo nivel por más de siete años y está a un triunfo de volver al trono interino de la división con la mira en una pronta unificación.

 

Dominick Cruz - peso gallo

Dominick Cruz fue el primer campeón gallo de UFC.

Desde 2010 cuando venció a Brian Bowles por el cinturón de WEC, ‘Devastator’ se ha mantenido en las conversaciones de las 135 libras. En UFC tuvo un par de defensas, pero las lesiones lo alejaron del octágono por tres años.

Recuperó el cetro en 2016 ante TJ Dillashaw, lo defendió una vez y lo perdió ese mismo año. En UFC 249 tendrá un nuevo combate para disputar el título… ahora ante Henry Cejudo.

 

LOS QUE HAN RECUPERADO EL TÍTULO
Stipe Miocic - peso completo

Miocic es uno de los casos de éxito.

Con ocho victorias y dos derrotas, el croata llegó a un combate por el título ante Fabricio Werdum en UFC 198. En un round noqueó al brasileño y se convirtió en el nuevo monarca de los pesos completos.

En su primer reinado hizo historia al conseguir tres defensas consecutivas al cetro, algo que nadie había logrado. En UFC 226, Daniel Cormier lo sorprendió y le arrebató el cinturón en el primer episodio.

Poco más de un año después, Miocic tuvo su revancha y le pagó de la misma manera a Cormier y recuperó su cinturón.

 

Históricos: Randy Couture, Matt Hughes y Cain Velásquez

En la selecta lista de campeones que han perdido sus cinturones y los han recuperado se encuentran Randy Couture en los completos y semicompletos y Matt Hughes en peso welter.

Cain Velásquez perdió el cinturón de los pesos completos ante Junior Dos Santos en 2011 y un año después lo recuperó por decisión unánime ante el mismo rival en UFC 155.  

 

José Aldo - peso pluma

José Aldo tuvo un largo reinado en las 145 libras, el cual duró desde WEC hasta UFC 194 cuando Conor McGregor lo sorprendió en el primer round.

Rápidamente, el brasileño tuvo la oportunidad de disputar el título interino ante Frankie Edgar y regresó al trono… aunque no por mucho tiempo pues en la primera defensa fue superado por Max Holloway.

 

TJ Dillashaw - peso gallo

La primera vez que TJ Dillashaw fue campeón gallo fue en 2014 al vencer a Renan Barao y un par de años después –y dos defensas- perdió ante Dominick Cruz.

En UFC 217 estuvo en otra pelea por el título, esta vez ante Cody Garbrandt, a quien noqueó en el segundo round para recuperar el cinturón.

 

EN LA MIRA DE RECUPERAR EL TÍTULO
Joanna Jedrzejczyk - peso paja

Joanna enfrentó a Weili Zhang en la mejor pelea femenil en la historia de UFC. La polaca perdió por decisión dividida y más de uno desea verla otra vez disputar el cinturón del que fue dueña de 2015 a 2017.

Una revancha con Weili no luce ni lejana ni descabellada para Joanna, quien no descansará hasta volver a llegar a la cima de la división.  

 

Max Holloway - peso pluma

Nueve triunfos a partir de 2014 le dieron la oportunidad de disputar el cinturón interino con Anthony Pettis, a quien finalizó por TKO.

Unificó ante José Aldo y lo defendió en tres ocasiones hasta que en UFC 245 Alexander Volkanovski se lo arrebató por decisión unánime.

Este duelo dejó tan contentos a los aficionados que no dudaron en pedir una revancha inmediata para Holloway… y Volkanovski está de acuerdo.

 

Daniel Cormier - peso completo

El cierre de la trilogía con Stipe Miocic está en pausa, pero Cormier ha asegurado que antes de despedirse de las MMA quisiera tener otra oportunidad de disputar el título de los pesos completos y ponerlo otra vez en su cintura.