Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Penn Dominante En Victoria Frente a Sánchez

Por Armando Alvarez - Los años pasan pero el dominio que le presenta B.J. Penn  a sus oponentes continua.  El Hawaiano defendió su campeonato peso ligero por tercera ocasión anoche con una contundente victoria frente a Diego Sánchez.

Por Armando Alvarez

Los años pasan pero el dominio que le presenta B.J. Penn  a sus oponentes continua.  El Hawaiano defendió su campeonato peso ligero por tercera ocasión anoche con una contundente victoria frente a Diego Sánchez.

El combate fue de un sólo lado ya que Penn le hizo lo que quiso a Sánchez y el joven México Americano no pudo arrancar ninguna ofensa.  Cada vez que intentaba llevar al campeón a la lona no tuvo éxito. 

Segundos después del comienzo de la pelea Penn, de 31 años de edad, conectó un derechazo a la quijada de Sánchez que lo puso en malas condiciones.  Penn se le tiró encima a Sánchez pero no lo pudo terminar. 

Cada asalto que pasaba era más de lo mismo con Penn conectando con sus puños al rostro de Sánchez.  El fin llegó en el quinto y último asalto cuando Penn causó una cortada fea en la cara de Sánchez que forzó que el árbitro Herb Dean terminara el combate a los 2:37.

“Cuando comenzó el quinto asalto no me sentí satisfecho con ganar por decisión, entonces busqué poner fin a la pelea,” dijo Penn.  “Después del segundo asalto mi esquina me dijo que lo noqueara, que no merecía estar dentro de ese octágono conmigo.  Después del cuarto me dijeron que ganara de cualquier manera que quisiera.  Yo sabía que ellos querían que lo terminara en ese último asalto.”

Penn le dio crédito a su oponente por aguantar cinco asaltos frente a él, especialmente después de ese primer minuto del combate.

“Diego aguanta cantidad,” dijo Penn.  “Parece que después que lo lastimé al principio de la pelea se calentó y pudo durar hasta el quinto.  Tiene muy buena quijada.”

Para Penn fue una victoria especial ya que estableció una lista de récords en las 155 libras.

Su defensa frente a Sánchez fue su tercera; más que cualquier otro campeón.  Fue su tercera defensa de forma consecutiva, otro récord.  La victoria fue su cuarta en peleas de campeonato peso ligero.  El combate fue su sexta pelea de campeonato en la división.  Lleva 24 asaltos de campeonato.  Y tiene dos nocuats, y dos sumisiones en peleas de título ligero.  De la forma que lució anoche parece que Penn continuará agregar a esos récords muy pronto.

En la pelea semi estelar el dos veces campeón peso completo del UFC Frank Mir ganó por sumisión en 72 segundos frente a Cheick Kongo así dejando vivas sus esperanzas de una tercera pelea frente al actual campeón Brock Lesnar.

Mir derribó a Kongo con una izquierda y cuando Kongo trató de levantarse Mir le propuso una estrangulación guillotina que puso fin al combate al 1:12 del asalto. 

“Lesnar se tiene que ponerse bien para poder enfrentarme a él una vez más,” dijo Mir.  “Estoy trabajando muy duro para llegar a la cima una vez mas.”