Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Perry Montaño: Duro Pero Hay Que Seguir

El mexicano Erick “Perry” Montaño habló tras su victoria ante el peruano Marco Olano en la segunda pelea de TUF Latinoamérica 2. 


El segundo capítulo de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 puso frente a frente a Erick Montaño y a Marco Olano en el primer duelo de la división welter. El combate prometía mucho poder y dinamita; sin embargo, una aparatosa fractura del peruano lo dejó fuera de la competencia.

Montaño camina hacia su peleaDesde el inicio del duelo, Perry fue hacia delante y propuso en el ataque. Con la victoria por TKO, el mexicano avanzó a las semifinales de las 170 libras y, aunque la lesión de Knockout Olano fue un episodio trágico, Montaño está motivado para el siguiente reto.
Video>>>El peruno Marco Olano habla sobre su lesión en la pelea

“¡Esta pelea me dejó con sentimientos encontrados! Estaba muy contento por haber avanzado a la siguiente ronda, pero también estaba frustrado porque me hubiera gustado demostrar más en este combate. Además, fue muy triste lo que pasó con Marco. Todos en el gimnasio nos quedamos mudos. Fue un momento muy complicado; sin embargo, hay que seguir adelante.”

Y agrega: “Tanto en las artes marciales mixtas como en la vida en general estamos expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente. Estoy muy motivado para continuar acercándome al objetivo.”
Vea>>>Recapitulación completa del episodio 2 de TUF Latinoamérica

A sus 29 años de edad tiene un récord como profesional de seis victorias -cuatro por sumisión y dos por nocaut- y tres derrotas -todas por sumisión-. Erick fue la primera elección de Kelvin Gastelum para formar parte de su equipo y es considerado como uno de los favoritos del reality.

“Una de mis más grandes fortalezas son mis ganas de salir adelante. La voluntad de mejorar todos los días me ha ayudado en los momentos más complicados, tanto en las peleas como en los entrenamientos, en la alimentación y en la vida. En cuanto a estilo, el boxeo y técnica de lucha son mis dos cualidades”, comenta.

A Perry no le afectan las comparaciones con su hermano mayor Augusto Montano ya que confía que gracias a su trabajo construirá un nombre y un camino propio dentro de UFC.
Análisis>>>Movimiento técnico Montaño vs Olano

“En lugar de incomodarme, he tratado de sacar ventaja. No me molesta que nos comparen porque crecí con él, me ha ayudado y ha sido mi ejemplo en muchos aspectos. Haré todo lo necesario para marcar mi propio camino y ser reconocido como Erick o “Perry” y no solamente como “el hermano de Dodger" ¡Me da gusto que nos relacionen, es mi hermano!”

Para el originario de la Ciudad de México lo más complicado es mantener la dieta. “¡Me dan ganas de comer un pastel de chocolate! Sin embargo, estoy enfocado en continuar con la disciplina para cumplir con el pesaje. Todavía no sé quién será mi próximo rival así que entrenaré en todos los aspectos: boxeo, acondicionamiento físico, lucha, sparring. Ya después podremos armar una estrategia con base en el oponente.”
Click aquí>>>Vea TUF Latinoamérica todo los jueves a las 10pm MEX por UFC Network

Perry Montaño promete entregar el 100% en cada una de sus peleas y finaliza de forma contundente: “Pueden esperar una persona comprometida con este deporte, con mi equipo, con todos los aficionados y con México. ¡Quiero llevar las artes marciales mixtas a su máxima expresión!”

¿El mexicano es uno de tus favoritos?