Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Perry Montaño: Superado Vernon, Listo Para Wasabi

El mexicano Erick Montaño habló tras su victoria ante Vernon Ramos en la tercera semifinal de TUF Latinoamérica 2.


En una semifinal que volvió a enfrentar al Team Gastelum y al Team Escudero, Erick Montaño demostró el poder de sus puños y su técnica en el piso al someter con un eficiente Rear Naked Choke a Vernon Ramos. De esta manera, el mexicano se convirtió en el rival de Enrique Marín en la final de la división welter de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2.
Click aquí>>>Vea la repetición de este episodio de TUF Latinoamérica en UFC Fight Pass

A pesar de no ser parte del mismo equipo, “Perry” y Vernon hicieron una buena amistad y fue complicado subirse al octágono para disputar el único boleo disponible para el combate del que saldrá el ganador del reality. 

“Los dos entendimos que aunque fuéramos amigos esto es una competencia y solo uno podía salir con la mano en alto. Los dos queríamos ganar y era algo que debíamos hacer porque es nuestro trabajo” 

En un round intenso, Montaño mostró el poder de sus puños, rodillas y codos; además, dejó claro que está preparado para cualquier circunstancia. La pelea terminó con un Rear Naked Choke que dejó sin oportunidad al panameño, resultado que reflejó el esfuerzo y trabajo constante de “Perry”.

“¡Estoy muy contento porque el triunfo es un paso más para alcanzar el objetivo! Fue un combate complicado porque es un muchacho con muchísimo corazón. Haber conseguido la victoria me permitirá salir adelante con gran alegría y satisfacción porque no le gané a cualquiera. El triunfo es la consecuencia de los entrenamientos tremendos y exhaustivos”.

 

Agrega: “Los entrenadores siempre nos pidieron el 200%. La estrategia la planeamos con base en lo que vimos que hizo contra Wilmer Fernández. Necesitaba mover los pies así como cuidarme de las patadas y de la lucha; además, trabajar y aprovechar la distancia con el boxeo y patadas”.
Click aquí>>>Compra tus boletos en superboletos.com y antes de pagar, obten 20% de descuento usando el código: WRESTLING

A diferencia de la primera semifinal en la que Enrique Marín y Héctor Aldana -dos miembros del Team Gastelum- se vieron las caras por el pase a la final, Erick tuvo enfrente a un integrante del equipo rojo. Al respecto señaló: 

“No existen ni las ventajas, ni la suerte ni las coincidencias. Me sentí muy bien de no tener que enfrentar a alguno de mis compañeros ya que con ellos compartí entrenamientos”.

En la ronda preliminar, “Perry” derrotó por TKO a Marco Olano en un duelo dramático en el que el peruano sufrió una fractura. Aunque se trató de un episodio amargo, no hubo otra opción mas que superarlo y aceptar los riesgos del deporte. Su coach Kelvin Gastelum lo motivó y le dio ánimos.

“Me dijo que yo tenía todo para llegar a la final y que debía dar 100%, que era mi oportunidad de destacar y que TUF iba a cambiar mi vida. ¡Lo he puesto en práctica!”

En la final de las 170 libras, Montaño se enfrentará con otro de los integrantes del equipo verde: Wasabi Marín. “Estoy contento de que este combate sea con él porque ha trabajado mucho. Por otro lado, no me agrada mucho porque tengo gran afinidad con él y hemos convivido bastante así que habrá que superar la parte emocional”.

 

“Estoy enfocado en lo que quiero para mí y para mi carrera así que solamente pienso en ello y me concentro”.

Sin duda, “Perry” contará con el respaldo del público mexicano en UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum que se realizará el sábado 21 de noviembre en Monterrey. “Es un plus pelear ante mi gente. Quiero mostrarles todo lo que he aprendido; pueden esperar a una persona comprometida, dinámica y con ánimos de ganar. ¡Si gano, el triunfo será dedicado a México!”
Vea>>>Cartelera UFC Fight Night Monterrey: Magny vs Gastelum

Erick señala que las comparaciones con su hermano Augusto Montano no le afectan porque “Dodger” es su “media naranja” y finaliza: “Estoy construyendo mi nombre y las personas saben quién soy. Me da mucho gusto que nos relacionen porque es mi hermano y no quisiera que eso dejara de suceder”.

¿Te gustó la pelea de “Perry”?