Pasar al contenido principal
Eventos

Peso Completo: Habrá Nuevo Campeón

Jon Jones Y Ciryl Gane Disputarán El Cinturón En UFC 285

La división de los completos promete un año de mucha diversión: su cinturón está vacante, recibirá al mejor semicompleto de la historia en una pelea de título, dos ex campeones se confiesan obsesionados por su corona y una serie de jóvenes talentos amenaza con barrer a la vieja guardia a plena finalización.

La despedida de Francis Ngannou dejó vacante el cinturón y el escenario listo para el debut de Jon Jones, histórico rey semicompleto, quien se estrenará ante Ciryl Gane por el título de la división en UFC 285, el sábado 4 de Marzo. ‘Bones’ es el peleador con mayor cantidad de peleas de título ganadas (14) en UFC y su nueva imagen impresiona: luce como una roca. 

Ciryl Gane fue campeón interino y luego de caer en la unificación ante Ngannou, se recuperó con un nocaut a Tai Tuivasa. El francés saboreó el oro y confía en una consagración histórica gracias a su variedad de recursos y su inteligencia para plantear escenarios de pelea favorables. 

“Hay que soñar en grande”

Un paso más alejados aguardan Curtis Blaydes y Tai Tuivasa. ‘Razor’ cayó ante Derrick Lewis en el 2019 pero rebotó con tres triunfos. Su técnica para llevar el combate a la lona lo mantiene en la discusión: es el completo con mayor cantidad de derribos de la historia, con 62.

Tai Tuivasa viene de dos tropiezos en fila pero su carisma y su potencia lo mantienen como uno de los preferidos de los fans; dos nocauts a favor lo impulsarían a la discusión por el título. Avanza 2023 y los completos se preparan para un año de emoción y entretenimiento.