Skip to main content

Petr Yan contra su maestro Aldo

UFC 251 pondrá en juego la corona gallo entre dos viejos conocidos.

El ruso Petr Yan enfrentará al brasileño José Aldo en UFC 251 el sábado 11 de julio por el cetro de las 135 libras. El duelo por el cinturón esconde una historia que le agrega atractivo al ya de por sí apasionante duelo de strikers. 

A mediados de 2016, un prometedor Petr Yan, por entonces con récord profesional de 5-1 viajó a Brasil para entrenar con “El Rey de Río” en el gym Nova Uniao. En ese momento, Aldo se preparaba para pelear por el título interino pluma ante Frankie Edgar y el joven ruso fue su sparring.

>> CONOCE TODA LA CARTELERA DE UFC 251 <<

“Aldo es muy peligroso por su nivel de agresión”

Petr Yan

Testigos hablan de un Aldo castigando duro con su gran striking, y a Yan asimilando todo lo que podía de la leyenda.

Cuatro años después, los viejos conocidos se volverán a encontrar en una noche de campeonato, en Yas Island, Abu Dhabi. Petr Yan (#3, 14-1) ganó sus 6 peleas en UFC, 3 de ellas por KO. Por su parte, José Aldo (#6, 28-6) peleará por el título por vez número 15 en UFC/WEC y buscará ampliar su increíble foja de títulos con otro récord, esta vez en las 135 libras.

Social Post

“Aldo es muy agresivo y versátil por cómo presiona y lanza golpes durante todo el combate. Es el contendiente más peligroso; lo conozco. Sin embargo, voy a controlar el ritmo de la pelea y voy a pegar más fuerte. Él hará lo que yo quiera que haga” afirmó el ruso a los medios.

 Cuatro años después de su experiencia como sparring ¿el aprendiz tendrá las herramientas para superar al maestro en UFC 251?