Skip to main content

Pettis vs Álvarez: A Hacer Sonar Sus Nombres

El domingo 17 de Enero, Anthony Pettis y Eddie Álvarez protagonizarán el combate coestelar del UFC Fight Night: Dillashaw vs. Cruz que se realizará en Boston, Massachusetts. 


Después de su primera victoria en la empresa, Eddie Alvarez volverá al octágono en un combate que pondrá a prueba todas sus habilidades y fortalezas. Su rival será el ex campeón de las 155 libras, Anthony Pettis. Un triunfo será vital para ambos en la búsqueda de una oportunidad por el cinturón que ostenta Rafael Dos Anjos.
Vea>>>Choque De Fuerzas: Anthony Pettis vs Eddie Álvarez

Álvarez celebra su victoria en UFC 188En UFC 178, Álvarez debutó en la empresa ante Donald Cerrone; sin embargo, el resultado no fue positivo y los jueces le dieron la victoria a “Cowboy” por decisión unánime. Eddie dejó un buen sabor de boca y en junio de 2015 tuvo un reto importante ante Gilbert Melendez, rival al que venció también en las tarjetas.

Su récord es de 26 duelos ganados -14 por nocaut, siete por sumisión y cinco por decisión- y cuatro perdidos -uno por nocaut, dos por sumisión y uno por decisión-. Desde el inicio de su carrera como profesional impresionó por el poder de sus puños y en su primer combate noqueó en el round uno a Anthony Ladonna.

Tanto la llegada de Álvarez como la de Pettis generaron mucha expectativa al tratarse de dos peleadores con numerosos recursos, tanto de pie como en el suelo. Aunado a esto, su estilo ha atrapado las miradas de los aficionados gracias a la espectacularidad, dinamismo y carisma.
Click aquí>>>Suscríbase A UFC Fight Pass Para Ver Más Eventos

“Showtime” regresará al octágono tras perder el cinturón ante Rafael Dos Anjos en UFC 185 -en marzo de 2015-. En su presentación en la empresa fue derrotado por Clay Guida por decisión unánime, pero recompuso el camino y superó a Jeremy Stephens, Joe Lauzon y Donald Cerrone para conseguir su boleto a un combate por el título de los ligeros, el cual se encontraba en manos de Benson Henderson.

En UFC 164 protagonizó una batalla ante “Smooth” y necesitó de menos de un round para someterlo con un armbar y coronarse campeón de la categoría. Con ascendencia puertorriqueña y mexicana, Pettis tiene un récord de 18 triunfos -siete por nocaut, ocho por sumisión y tres por decisión- y tres derrotas, todas por la vía de los jueces.
Vea>>>UFC Fight Night Boston: Dillashaw vs Cruz

Tras el descalabro que sufrió ante Dos Anjos, Pettis decidió viajar a Chicago para entrenar bajo la tutela de Izzy Pettis ataca con jab a Meléndez, UFC 181Martínez y Mike Valle y perfeccionar su técnica en el piso y sus movimientos en la pelea de pie. Además, se prepara junto a los mexicanos Yair Rodriguez, Marco Beltran y Erick Montano.

Anthony es el contendiente número uno al cetro, mientras que Eddie ocupa la cuarta posición del ránking oficial. Este enfrentamiento no será sencillo para ninguno de los dos ya que ambos llegan con la motivación de mejorar, corregir errores y perfilarse como los siguientes en la lista después de el dominante triunfo de Dos Anjos sobre Donald Cerrone en el último evento de 2015.

No cabe duda que el combate co-estelar de UFC Fight Night: Dillashaw vs. Cruz promete mucha acción dentro del octágono. Tanto Eddie Alvarez como Anthony Pettis quieren recuperar el tiempo perdido y mostrar por qué merecen un duelo titular.

¿Quién es tu favorito?