Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Poirier vs Duffy: USA vs Irlanda Otra Vez

El octágono volverá a Irlanda el Sábado 24 de Octubre con la función encabezada por Dustin Poirier y Joe Duffy. Este duelo pondrá frente a frente a dos peleadores que buscan un lugar privilegiado en la división de las 155 libras. 


Irlanda volverá a recibir a UFC con la función encabezada por Dustin Poirier y Joe Duffy. En una cartelera llena de talento local y ante su público, “Irish” buscará su tercer triunfo en la empresa ante un rival que ha lucido espectacular en las 155 libras.
click aquí>>>Suscríbase a UFC Fight Pass y vea el evento

El panorama para ambos es similar: necesitan una victoria que ponga los reflectores sobre ellos en una de las divisiones más competidas. 2015 ha sido un año espectacular para los dos ya que han conseguido resultados positivos y no están dispuestos a aflojar el paso; por esta razón, el UFC Fight Night del Sábado 24 de Octubre será imperdible.

Por una parte, “The Diamond” tendrá la oportunidad perfecta para escalar peldaños en la clasificación ya que ocupa el lugar número 13 por debajo de Beneil Dariush (#10), Al Iaquinta (#11) y Bobby Green (#12), quienes no tienen combate pactado de forma cercana. Superar a Duffy significaría acercarse o -mejor aún- ingresar al top ten de los pesos ligeros.

 

Desde su debut como profesional, Poirier dejó claro que el poder y la explosividad de sus golpes serían armas letales para sus rivales. Su primera derrota llegó después de una racha de siete victorias, todas por finalización - cuatro por nocaut y tres por sumisión-. El descalabro fue en 2010 en su presentación en la extinta WEC y el verdugo fue Danny Castillo por decisión.
Vea>>>UFC Fight Night Dublin Pelea Gratis: Poirier vs Medeiros

Para su llegada a UFC bajó a las 145 libras, categoría en la que sumó ocho triunfos sobre peleadores como: Max Holloway, Erik Koch, Diego Brandao, y Akira Corassani; y perdió en tres ocasiones: Chan Sung Jung, Cub Swanson y Conor McGregor. En su etapa como pluma ganó cuatro bonos de desempeño.

En Abril de este año regresó a las 155 libras y lo hizo de forma magistral con un nocaut en el primer round sobre Carlos Ferreira para llevarse el reconocimiento a la “Actuación de la Noche”. Dos meses después, Yancy Medeiros probó la dinamita de sus piernas y puños y también perdió en el primer episodio.

Por otra parte, Joe Duffy intenta construir una gran historia en la empresa y, de entrada, generó gran expectativa a su llegada al ser el último peleador en derrotar a Conor McGregor. Con una carrera deportiva desarrollada en Europa, “The Irish” ha mostrado una gran técnica en el piso.
Vea>>>Fotogalería: Joe Duffy acción en el octágono
Antes de perder su condición de invicto, el originario de Donegal acumuló diez triunfos, nueve de ellos por finalización en el primer round -entre los que destacan sus compatriotas McGregor y Norman Parke-. Su récord es de 14 victorias: nueve por sumisión, cuatro por nocaut y una por decisión.

Duffy llegó a la empresa para UFC 185 con un contundente TKO sobre Jake Lindsey derivado de una patada en la cabeza y lluvia de golpes. Cuatro meses después sometió a Iván Jorge en un duelo realizado en Escocia en el que no solo salió con la mano en alto, sino que ganó el bono a la “Actuación de la Noche”.

La combinación de Dustin Poirier y Joe Duffy en el octágono no dejará parpadear a los aficionados, pues se espera un combate lleno de acción, adrenalina y, sobre todo, peligro en cada movimiento. Aunque es de pronósticos reservados, ambos saldrán con la mentalidad puesta en un objetivo: encender la categoría comandada por Rafael Dos Anjos.

¿Quién es tu favorito?