Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Polo 'Toro' Reyes: Dinamita en los puños

 

La actitud humilde fuera de la jaula, pero repleta de pólvora dentro del octágono, ha convertido a Marco Polo Reyes en uno de los favoritos de la afición. ¿Cuáles son los secretos de su técnica?
El debut en UFC, ante César Arzamendia nos mostró dos de las características más importantes del estilo del Toro: inteligencia y oportunismo dentro del octágono.
>> Compra tus boletos para ver a Polo y el resto de la cartelera UFC Fight Night Dos Anjos vs Ferguson
Iniciando la pelea con el rápido movimiento de cabeza que regularmente utiliza, presionó de arranque, retrocedió y midió a Arzamendia.

Amagaba con un jab para hacer que el paraguayo lanzara, pasó debajo de la mano de Goku y conectaba una izquierda de poder, que combinado con el desbalance en su oponente, lo mandaba a la lona.
La secuencia final sin lugar a dudas fue una de las más creativas de todo el 2015.
Acosado por los derribos de Arzamendia, Reyes buscaba oportunidades al levantarse de estos. Arzamendia buscaría un guillotina al levantarse de un derribo.
Con la mano izquierda, Reyes controló la derecha de Arzamendia, cruzándola frente al abdomen del paraguayo y cambiando de mano para mantener el control.

Rompiendo el balance y quitándole una mano, Polo conectó una izquierda brutal que mandaba inconsciente a la lona a su oponente, y le daba un bono de desempeño de la noche.
Pero el turno estrella del originario de Nayarit llegaría en UFC 199, al triunfar en una auténtica guerra ante ‘Maestro’ Dong Hyun Kim.
El gancho de izquierda es una de las grandes armas del mexicano, en ocasiones prefiriendo iniciar las combinaciones con este golpe. Al mantener “escondido” el jab, cuando decide utilizarlo siempre sorprende al oponente y abre espacio para una combinación.

Reyes se mantuvo intercambiando en el bolsillo, pero utilizando de buena manera su distancia, lo hace con la quijada abajo, mordiendo el protector bucal, y en una posición donde solo él alcanza a su oponente y está fuera de peligro.
La variación de nivel también es parte del juego de Reyes, mezclando los puños al rostro y cuerpo, sin olvidar el gran nivel de Muay Thai que posee al conectar con patadas de poder, creando distancia, y con un excelente clinch al cuello para lanzar rodillas.
"¡3-2!" era el grito de Masio Fullen desde la esquina a Polo, quien de inmediato reaccionaba, conectaba la combinación y acababa la pelea resaltando una de su más grandes características, escuchar y confiar plenamente en su esquina.

Lo mostrado por Reyes y Kim fue suficiente para que, aún siendo la primer pelea en una gran noche como lo fue UFC 199, se llevarán el premio a pelea de la noche.
Esa técnica, intensidad, corazón y poder, es lo que mostrará Marco Polo ‘Toro’ Reyes la noche del 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México cuando enfrente a Jason Novelli.
Los puños le han dado dos bonos de desempeño al ‘Toro’ en dos peleas, ¿logrará la tercia en la Ciudad de México?
MÁS HISTORIAS DE UFC MÉXICO: Goyito Perez al fin en el DF | 5 armas del Cucy Ferguson | Cannetti hace su segundo viaje a México | Enrique Barzola se presenta en México | Perry Montaño pelea en su ciudad natal