Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿Por Qué Woodley vs Thompson Fue Empate?

La balanza no se inclinó para ningún lado cuando Tyron Woodley y Stephen Thompson se enfrentaron por el título welter en noviembre del 2016. 

 

Tanto Tyron Woodley como Stephen Thompson, piensan que hicieron los justo para ganar la pelea. ¿Qué vieron los jueces que llevó a la pelea a ser juzgada como empate? 
Round 1:
Woodley abrió la pelea anotándose un buen round, logró capturar una de las patadas de Thompson y derribarlo. Tomó unos momentos para Woodley establecer dominio total sobre la posición de control lateral, pero cuando finalmente lo hizo, pudo lanzar golpes significativos.

Woodley se robaba el round con (10-9, 10-8, 10-9).

Round 2:
Para el Segundo episodio, Thompson tomó mayor control del centro del octágono, mientras que Woodley se limitó a estar con la espalda contra la maya. “Wonderboy” tuvo más éxito atacando con diferentes combinaciones de puños y patadas. Tyron por su lado, permaneció más tiempo inactivo y sus pocos ataques, fueron contra atacados por Thompson.

Round calificado unánimemente para Thompson con (9-10, 9-10, 9-10).

Round 3:
Saliendo al tercero, Woodley se alejó de la maya, sin embargo se quedaba corto al lanzar golpes, lo que aprovechó “Wonderboy” para seguir con el contra ataque efectivo. Woodley volvió a estar inactivo una significativa parte del round y de nuevo puso su espalda contra la reja. Thompson aprovechó para conectar potentes combinaciones de 1,2 de boxeo. Cerrando el round, hubo un intercabio parejo de golpes.

Nuevamente el mayor puntaje se lo llevaba Thompson, aunque la calificación estaba dividida (10-9, 9-10, 9-10).

Round 4:
Woodley lanzó un golpe tremendamente significativo que dobló las rodillas de Thompson, sin embargo, este aún lastimado se levantó y siguió desplazando. Woodley conectó de nuevo y esta vez mandó a “Wonderboy” a la lona. Aún así, Thompson defendió los golpes, pero se vio atrapado en un intento de guillotina que Woodley no pudo finalizar. Sobre el ultimo minuto de la pelea, Thompson se safó de los brazos de Woodley y terminó el round golpeando desde arriba.

La calificación fue a favor de Woodley, pero variación en un punto (10-9, 10-9, 10-8).

Round 5:
Thompson recuperado, atacó efectivamente a Woodley con combinación de diferentes patadas y puños al cuerpo y cara, mientras Woodley notablemente cansado, no lanzaba golpes y en vez, esperaba que Thompson lo hiciera. Cerca del final del round 5, “Wonderboy” lastimó a Woodley, quien produjo poca acción al final de la pelea.

El combate cerraba favoreciendo a Thompson (9-10, 9-10, 9-10).

El resultado final, empate mayoritario con (48-47, 47-47, 47-47).

El combate entre Tyron Woodley y Stephen Thompson fue la pelea de noche en UFC 205. Con el precendente de haber empatado y el deseo de finalizar al rival, ambos peleadores saldrán el sábado 4 de marzo en UFC 209 a no dejar dudas.
Ve UFC 209: Tyron Woodley vs Stephen Thompson por el título welter, en vivo por Pay Per View