Skip to main content
Eventos

Anderson Silva: Tiempo De Decir Adiós

'Spider' Tuvo Su Última Pelea En UFC Y Deja Un Gran Legado En El Octágono

Anderson Silva subió al octágono por última vez en UFC Vegas 12. El brasileño se despidió con una derrota ante Uriah Hall y, aunque no puso punto final de manera oficial, se mostró agradecido por todas las memorias vividas en UFC.

Social Post

“Es duro decir que es el último combate. Toda mi vida he peleado y lo he hecho con todo mi corazón”.

Anderson Silva

‘Spider’ disfrutó de cada momento rumbo a este duelo y, aunque fue el último en UFC, no descarta mantenerse activo profesionalmente; sin embargo, es una decisión que quiere tomar junto a su familia y equipo.

Social Post

“Tengo muchos momentos increíbles y grandes memorias ante rivales increíbles”.

Anderson Silva

Anderson Silva es una leyenda del octágono. Su reinado en el peso mediano ha sido el más largo en la historia de UFC con dos mil 457 días.

Se coronó en se segundo combate en la empresa con un nocaut ante Rich Franklin en 2006 y defendió el cinturón de las 185 libras en diez ocasiones, la última de ellas en UFC 148 ante Chael Sonnen.

A partir de la derrota ante Chris Weidman en 2013, la carrera de ‘Spider’ atravesó por momentos complicados y en nueve combates sumó siete derrotas, un ‘No Contest’ y una victoria.

El domingo 1 de Noviembre, Silva escribió en su cuenta de Instagram un mensaje para sus seguidores:

“Buenos días, mi gente. Hoy es un día diferente por una simple razón y quiero agradecerles por todos los años que me apoyaron.

Quiero agradecer a Dios por darme el don de pelear. Gracias a mi gente por entenderme, apoyarme y por todos los increíbles momentos que hemos vivido juntos en este deporte.

Espero dejar en su memoria y corazón un poco de quién soy, que pueden superar las dificultades y cada momento de incertidumbre.

Nunca se den por vencidos, no importan qué tan complicadas se pongan las cosas en algún punto; sepan que les dejo todo mi amor y respeto.

Fuerza y que Dios los bendiga a todos”.

Silva señaló que la pelea ante Uriah Hall en UFC Vegas 12 sería la última, pero aún no hay un retiro oficial.

Dana White, Presidente de UFC, agradeció el trabajo y legado de Anderson Silva, además de reconocerlo como uno de los mejores de todos los tiempos.