Khabib Nurmagomedov sumó su victoria 29 al someter a Justin Gaethje en UFC 254. El campeón de las 155 libras dijo adiós a las MMA y sorprendió al mundo.
Khabib Nurmagomedov“Esta es mi última pelea. No hay forma que pueda volver a hacer esto sin mi padre”.

Es difícil describir con palabras la grandeza de Khabib Nurmagomedov. Haber vivido esta era es para afortunados, pues estamos ante uno de los mejores de todos los tiempos.
Tras haber perdido a su padre Abdulmanap Nurmagomedov en Junio, quien también fue su coach durante más de 20 años, Khabib decidió volver una vez más al octágono para unificar el cinturón de las 155 libras y despedirse como uno de los más grandes en la historia, con un récord invicto de 29-0, sin haber perdido un solo round y con el respeto de todo el mundo.
“Es un peleador fuera de serie. Somos afortunados de haberlo visto esta noche. Ha atravesado por un sinfín de emociones”.
Dana White, Presidente de UFC, reconoció el legado que dejará Khabib en el deporte y mostró gran respeto por lo realizado a lo largo de su perfecta carrera y, sobre todo, por la gran actuación en UFC 254, donde se llevó también un bono por desempeño con la sumisión sobre Justin Gaethje en el segundo round.
Khabib se despidió de las MMA sin conocer la derrota. Se unió al selecto grupo de atletas que se han retirado invictos como Floyd Mayweather (50-0), Rocky Marciano (49-0) y Ricardo ‘Finito’ López (51-0-1).
Con esta victoria, el daguestaní sumó su victoria 13 en UFC, la segunda mejor racha de triunfos en el octágono uniéndose a la selecta lista conformada por Max Holloway, Demetrious Johnson, Jon Jones y Georges St. Pierre.
Además, empató a Ben Henderson y a BJ Penn con cuatro triunfos en peleas titulares, la mayor cantidad de victorias en combates con el cinturón de los pesos ligeros de por medio.
Khabib Nurmagomedov“Merezco ser considerado el mejor libra por libra en el mundo. Quiero agradecer a todos los que lo hicieron posible”.

‘Eagle’ se ganó el respeto y cariño de muchos. Su calidad como atleta y como persona le dieron el reconocimiento mundial y ha quedado en la inmortalidad del deporte como el invencible e incansable Khabib Nurmagomedov.
Khabib recibió muchos mensajes de apoyo por parte del mundo deportivo, entre los que destacan los de figuras como el futbolista Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.