Pasar al contenido principal
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - OCTOBER 25: (L-R) Khabib Nurmagomedov of Russia attempts to submit Justin Gaethje in their lightweight title bout
Eventos

El Invencible Khabib Nurmagomedov

El Campeón Invicto Se Despidió De Las MMA Tras Su Victoria En UFC 254

Khabib Nurmagomedov sumó su victoria 29 al someter a Justin Gaethje en UFC 254. El campeón de las 155 libras dijo adiós a las MMA y sorprendió al mundo.

Social Post

“Esta es mi última pelea. No hay forma que pueda volver a hacer esto sin mi padre”.

“Es un peleador fuera de serie. Somos afortunados de haberlo visto esta noche. Ha atravesado por un sinfín de emociones”.

Dana White, Presidente de UFC, reconoció el legado que dejará Khabib en el deporte y mostró gran respeto por lo realizado a lo largo de su perfecta carrera y, sobre todo, por la gran actuación en UFC 254, donde se llevó también un bono por desempeño con la sumisión sobre Justin Gaethje en el segundo round.  

Social Post

Khabib se despidió de las MMA sin conocer la derrota. Se unió al selecto grupo de atletas que se han retirado invictos como Floyd Mayweather (50-0), Rocky Marciano (49-0) y Ricardo ‘Finito’ López (51-0-1).

Con esta victoria, el daguestaní sumó su victoria 13 en UFC, la segunda mejor racha de triunfos en el octágono uniéndose a la selecta lista conformada por Max Holloway, Demetrious Johnson, Jon Jones y Georges St. Pierre.

Social Post

Además, empató a Ben Henderson y a BJ Penn con cuatro triunfos en peleas titulares, la mayor cantidad de victorias en combates con el cinturón de los pesos ligeros de por medio.

Social Post

“Merezco ser considerado el mejor libra por libra en el mundo. Quiero agradecer a todos los que lo hicieron posible”.

Social Post

Khabib recibió muchos mensajes de apoyo por parte del mundo deportivo, entre los que destacan los de figuras como el futbolista Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. 

Social Post