Skip to main content
Eventos

Joanne Calderwood, Con El Objetivo En Una Top 5

La Escocesa Quiere Volver A Los Primeros Planos De La División Mosca Y Disputar El Título

Joanne Calderwood tuvo una dura noche ante Jessica Eye, a quien venció por decisión unánime en UFC 257. La escocesa espera que 2021 sea un gran año para ella y volver a levantar la mano como retadora al cinturón de Valentina Shevchenko.

“El siguiente paso es enfrentar a una top 5”.

Joanne Calderwood

Aunque Joanne Calderwood no tiene una rival específica en mente sí desea enfrentar a una de las cinco mejores de las 125 libras que le permita volver a ser parte de las conversaciones de una pelea por el título.

“Es increíble volver al lado de la victoria, quería dar un gran desempeño”.

Joanne Calderwood

‘JoJo’ fue agresiva durante los tres rounds y su muay thai fue espectacular. Patadas, puños, codos y rodillas fueron protagonistas en una gran batalla en la que Jessica Eye también mostró mucha explosividad en sus puños.

La escocesa se unió al grupo élite de peleadoras con más victorias en la historia de la división mosca con cinco – solo por debajo de Valentina Shevchenko, Katlyn Chookagian y Gillian Robertson son seis-.

“Estoy satisfecha de haber derrotado la mejor versión de Jessica Eye”.

Joanne Calderwood

Durante 10 semanas, Joanne se preparó al 100% y cada movimiento del duelo iba con la intención de mostrar su esfuerzo y trabajo duro.

En UFC 257 no solo consiguió regresar al triunfo y sumar el sexto en la división de las 125 libras sino que conectó 148 golpes significativos, el mayor número en una pelea de tres rounds y la segunda mejor cifra en cualquier duelo de esta categoría.  

"Amaría volver a enfrentar a Jojo otra vez". (Tuit de Katlyn Chookagian)

Entre sus próximas rivales podrían estar Katlyn Chookagian y Cynthia Calvillo – ambas serían revanchas- o un explosivo duelo con Jessica Andrade y Lauren Murphy, quienes han levantado la mano para pedir una pelea por el cinturón.