Skip to main content
Eventos

Makhachev: Aprendiz De Khabib Con 'Cucuy' En La Mira

Islam Es Alumno Del Campeón De Los Ligeros Y Tiene Un Reto En La Mira

Islam Makhachev sumó su séptima victoria consecutiva tras derrotar a Drew Dober en UFC 259. Esta es la segunda mejor racha activa de los pesos ligeros, solo se encuentra por detrás de Charles Oliveira.

“Mi pelea soñada es con Tony Ferguson porque quiero retirarlo”.

Islam Makhachev

Islam Makhachev tiene muy claro su panorama.

‘El Cucuy’ ha mantenido el reto hacia el campeón Khabib Nurmagomedov, quien decidió decir adiós de las MMA en Octubre de 2020, pero su heredero quiere tomar ese combate:

“Ferguson ha hablado mucho, presiona a Khabib y ¿para qué? Yo estoy aquñi para enfrentarlo”.

“A principios de 2022 tengo que pelear por el título”.

Islam Makhachev

La racha de victorias de Makhachev es la segunda más larga de peleadores activos de las 155 libras y este año desea sumar dos más a su cuenta y perfilarse hacia un duelo con el título en disputa.

“Debo seguir mejorando y entrenar fuerte, pero tengo gran striking y grappling. Soy un peleador muy completo”.

Como pupilo de Khabib ha sido un gran aprendiz, pues combate a combate ha mostrado su evolución y paciencia para llevar a los oponentes a su terreno y poner la balanza a su favor.

Al igual que el campeón de los ligeros, Islam es muy efectivo, no importa si las peleas son en el piso, de pie o si se alargan a la decisión. Makhachev destaca por su variedad de recursos y luce más maduro en el octágono.

Khabib sumó nueve triunfos antes de disputar el cinturón vacante de los pesos ligeros en 2018. En ese tiempo dejó claro que su talento sería difícil para cualquier rival. Islam suma ocho, pero pronostica que con dos victorias más alcanzará una oportunidad titular.