Skip to main content
Eventos

Blachowicz: No Hay Más Duda, Soy Un Verdadero Campeón

'Polish Power' Terminó Con El Paso Perfecto De Israel Adesanya En UFC 259

Para Jan Blachowicz haber vencido a Israel Adesanya es su consolidación como verdadero campeón y desea que su nombre sea respetado. Aunque quiere tomar un descanso tras UFC 259, el polaco piensa en su siguiente reto: Glover Teixeira.

“Demostré que soy un verdadero campeón y tendré el respeto de todo el mundo”.

Jan Blachowicz

Blachowicz se preparó mucho para Adesanya, quien nunca había perdido en su carrera y llegaba a este combate como favorito para destronar al monarca de los semicompletos.

El polaco considera que después de este triunfo en UFC 259 no volverá a llegar como underdog y ser un gran representante de su país, de las MMA y del ‘Polish Power’ es su máximo objetivo ahora.

Blachowicz desarrolló una estrategia muy puntual ante un peligroso Adesanya, quien con sus patadas fue muy peligroso.

Durante los primeros tres rounds, el polaco intercambio puños y patadas; pero en los episodios de campeonato, la lucha fue parte de su juego y consiguió derribos claves para salir con la mano en alto.

“Fue una pelea cerrada. Traté de noquearlo en el segundo round, pero es un gran peleador. Creo que debí empezar a luchar antes, pero marcó la distancia muy bien y no conseguía atraparlo. Sus patadas son fuertes, pero debí haberlo presionado más”.

“Las derrotas son parte de la vida y son con algo que tengo que lidiar ocasionalmente”.

Israel Adesanya

Aunque en las MMA marchaba invicto, Adesanya ya había probado el sabor de la derrota cuando competía en circuitos de kickboxing, así que tomó con tranquilidad el resultado de UFC 259.

“Si iba a perder con alguien, ¿qué mejor que con alguien como Jan? Es un peleador con clase, un buen tipo con una gran historia.

La derrota no es el fin del mundo. Quiero regresar a casa y trabajar en ciertos detalles junto a mi equipo. Esta noche, su estrategia fue mejor y él también lo fue. Nos respetamos mutuamente y no estoy devastado ni apenado. Fue una gran prueba para mí”.

“Glover Teixeira será mi siguiente rival, pero antes quiero darme un momento de descanso”.

Jan Blachowicz

‘Polish Power’ se legitimizó como campeón ante uno de los mejores peleadores del mundo, pero quiere seguir haciendo grande su legado y el siguiente en la lista es Teixeira, quien suma cinco victorias consecutivas.

El brasileño tiene mucha experiencia y es un poderoso finalizador: 27 de sus 32 triunfos han sido antes de la decisión.

El reto será grande para Blachowicz, pero –por ahora- desea enfocarse en su familia y disfrutar de sus vacaciones para después concentrarse al 1000% y enfrentar al peleador con más victorias por finalización en la historia de los pesos semicompletos.