Skip to main content
Eventos

Usman, ¿El Mejor 170 Libras De Todos Los Tiempos?

El Campeón Nigeriano Sumó Su Victoria 14 En El Octágono Tras Noquear A Jorge Masvidal En UFC 261

Kamaru Usman defendió el cinturón por cuarta vez en UFC 261 y sumó 14 victorias de manera consecutiva, la segunda mejor racha en la historia del octágono, solo por detrás de Anderson Silva con 16.

“No soy un impostor ni un personaje. Este es quien realmente soy”.

Kamaru Usman

Kamaru Usman noqueó a Jorge Masvidal en el segundo round de la pelea estelar de UFC 261.

Aunque por el momento piensa solo en disfrutar del triunfo y tomarse unas vacaciones para convivir con su familia, el campeón nigeriano se motiva con la idea de ser considerado el mejor peso welter en la historia de UFC:

“Quiero hacer una gran historia, ir paso por paso para construirla. En la actualidad soy el mejor libra por libra y eso me impulsa a trabajar más fuerte”.

“El cielo es el límite. He crecido mucho en el deporte y lo seguiré haciendo”.

Kamaru Usman

Usman desea ser reconocido por sus logros y, aunque muchos comparan su legado con el de Georges St. Pierre como el mejor de las 170 libras, el campeón señala que va por un buen camino y no se apresura para alcanzar sus metas:

“Tengo muchos planes y objetivos. Me gustaría que la gente me considerara como el mejor peleador del planeta porque con lo que he conseguido hasta el momento creo que ya lo soy”.

“Usman me mostró un poder que no sentí en la primera pelea”.  

Jorge Masvidal

Por su parte, Jorge Masvidal reconoció la explosividad de Kamaru Usman y, aunque muy triste al haber sido noqueado por primera vez en su larga carrera deportiva, felicitó al nigeriano por la victoria.

El Presidente de UFC, Dana White, también le dio un gran reconocimiento a Kamaru Usman:

“Es uno de los mejores de la historia y está en camino de convertirse en el mejor peso welter de todos los tiempos. Cada vez que pelea se ve mucho mejor. Es increíble lo que ha conseguido”.

"Usman está copiando mis golpes. ¿Voy a enfrentar a este tipo en algún momento? Yo creo que sí. No puede estar copiando mis palabras y mis golpes y no ser castigado por eso. Me gustan las 170. Será mío pronto", tuiteó Conor tras la victoria de Kamaru en UFC 261. 

Conor McGregor, Colby Covington y Leon Edwards rápidamente reaccionaron y levantaron la mano para enfrentar a Kamaru Usman en un futuro cercano; sin embargo, el campeón primero desea descansar para pensar en su siguiente reto.

Lo que sí dejo claro fue: “Le rompí la mandíbula a Covington, nadie quiere ver una revancha con él”.