Skip to main content
Eventos

Namajunas: La Única Que Ha Regresado Al Trono

'Thug Rose' Recuperó El Cinturón Paja Al Noquear A Weili Zhang En UFC 261

Rose Namajunas se convirtió en la primera peleadora en recuperar un cinturón al noquear a Weili Zhang en UFC 261 y coronarse campeona de peso paja. Además, consiguió su quinta finalización, la mayor cantidad en la historia de las 115 libras.

“Solo se trata de dar lo mejor de mí, me siento muy feliz”.

Rose Namajunas

Rose Namajunas finalizó con una patada a la cabeza a Weili Zhang y se convirtió en campeona de las 115 libras por segunda vez en su carrera. En esta nueva etapa desea ser una monarca con mucha actividad y defender el título en varias ocasiones:

“No importa la rival, me gustaría regresar pronto. Muchos me han criticado por inactividad, pero pasé por muchas lesiones y debía recuperarme. Ahora estoy lista”.

“No hay un siguiente paso que sea obvio, esperaré el resultado entre Esparza y Yan”.

Rose Namajunas

Namajunas estará atenta al combate del sábado 22 de Mayo entre Carla Esparza -con quien perdió en 2014 por el cinturón inaugural de la categoría- y Yan Xiaonan, pues de ese duelo podría salir su próxima rival.

Además, la posibilidad de una revancha con Weili Zhang también fue tema de conversación en la conferencia posterior; sin embargo, la opción de una segunda pelea con Weili –al menos tan pronto- no es un escenario que convenza a Namajunas.

Por lo pronto, es momento de disfrutar de la victoria. Rose está agradecida por la oportunidad y recalca que la clave fue que “la disciplina, enfoque y preparación estaban en armonía”.

Rose Namajunas se convirtió en la octava peleadora en la historia de UFC en finalizar a una rival en pelea de título con una patada a la cabeza. Se unió al grupo de Anderson Silva, Georges St. Pierre, Renan Barao, Amanda Nunes, TJ Dillashaw, Holly Holm y Valentina Shevchenko.