Skip to main content
Eventos

Charles Oliveira: El León Más Grande

El Brasileño Se Coronó Campeón Y Rompió Récords En UFC 262

Charles Oliveira rompió el récord de más finalizaciones en UFC con 17 y se convirtió en el campeón número 11 de los pesos ligeros en la historia del octágono. El brasileño tuvo una gran actuación al noquear a Michael Chandler en el segundo round.

“Batallé mucho para alcanzar este momento. Me tiraron a los leones y demostré que soy un león más grande”.

Charles Oliveira

Pasó más de una década en UFC para que Oliveira llegara a lo más alto. En su pelea 28 en el octágono consiguió coronarse campeón de los pesos ligeros por lo que su satisfacción es indescriptible.

Fue una noche redonda para el brasileño, pues también superó el récord de más finalizaciones con 17 y sumó un bono más –ahora de 75 mil dólares-.

“Sabía que sería un reto muy duro porque trajeron a Michael Chandler a ganar”.

Charles Oliveira

Oliveira hiló ocho triunfos para obtener la oportunidad de disputar el cinturón vacante de las 155 libras y demostró que en todas las instancias era un peleador muy peligroso.

En UFC 262 lo dejó claro y finalizó con explosivo striking a un rival que se ha caracterizado por noquear a sus oponentes y, quien además estuvo cerca de finalizar al brasileño en el primer episodio:

“Siempre confié en todas mis habilidades, tanto en el striking como en el jiu jitsu. Sabía de lo que yo era capaz y que no importaba cómo se desarrollara el duelo, pues tenía lo necesario para salir con la victoria”.

Las reacciones no se hicieron esperar y Conor McGregor no solo felicitó al nuevo campeón de las 155 libras, sino dejó abierta la posibilidad de ser el siguiente retador:

Oliveira respondió a McGregor, quien se medirá a Dustin Poirier el 10 de Julio en UFC 264:

“Conor preocúpate por Dustin, primero véncelo y luego vienes a Brasil a que te deje sobre tu trasero. Conor habla mucho, pero primero que supera a su siguiente rival”.

Por lo pronto es momento de disfrutar del triunfo, celebrar y descansar: el objetivo se ha cumplido.