Skip to main content
Eventos

Adesanya: La Mira En La Ravancha vs Whittaker

El Campeón De Peso Medio Quiere Volver A Enfrentar Al Australiano, Esta Vez En Nueva Zelanda

Israel Adesanya sumó la tercera defensa al cinturón medio al superar a Marvin Vettori por decisión unánime en la estelar de UFC 263. Tras la victoria, ‘The Last Stylebender’ ya tiene un rival en la mira… y es otra revancha.

“Quiero que mi siguiente rival sea Robert Whittaker”.

Israel Adesanya

El campeón Israel Adesanya reconoce que el peleador de las 185 libras que más le ha dado problemas es el ex monarca de la división, Robert Whittaker.

La primera vez que se enfrentaron fue en UFC 243 en 2019 así que una revancha un par de años después le parece una buena idea al nigeriano, pues además sería una pelea perfecta para llevar a Auckland, Nueva Zelanda.

“Me gusta ser un campeón activo, más aún porque estoy en mi mejor momento. Quiero regresar pronto y me encantaría que el duelo fuera en Auckland, en mi terreno, porque soy el campeón”.

“Lo importante es aceptar la derrota, recuperarse y mejorar cada día vez más”.

Israel Adesanya

El único descalabro de Adesanya en las MMA ha sido ante Jan Blachowicz cuando ‘Izzy’ subió a las 205 libras para disputar el cinturón; sin embargo, en el peso medio se mantiene invicto y suma 10 triunfos –solo está a tres victorias de la racha histórica de Anderson Silva-.

El nigeriano se quedó con ganas de golpear más a Marvin Vettori, pero reconoció que el italiano mejoró en el boxeo y fue inteligente para mantener el dominio de la pelea.

Al término del combate, Adesanya intercambió palabras con Vettori y, aunque no aceptó la derrota, el campeón le aconsejó:

“Le dije que no se engañara a sí mismo; que uno debe aceptar el resultado para crecer como peleador y ser humano. Es la mejor manera de evolucionar y demostrar en la siguiente oportunidad todo lo que mejoraste”.