Skip to main content
Eventos

Edwards: Soy El Único Que Merece Pelear Por El Cinturón

El Jamaicano Exigió Una Oportunidad Para Disputar El Título Welter Ante Kamaru Usman

Leon Edwards venció a Nate Diaz por decisión unánime en una salvaje batalla de cinco rounds. El jamaicano acumula 10 peleas sin conocer la derrota y está seguro que el siguiente retador al cinturón welter será él.

“Yo debería ser el siguiente en la línea para disputar el cinturón”.

Leon Edwards

La última vez que Edwards perdió fue hace seis años – y fue precisamente ante el ahora campeón Kamaru Usman-.

Han pasado 10 combates en los que ha mostrado su poder, técnica y evolución y tras UFC 263, su primera pelea e cinco episodios, dejó claro que el momento de disputar el título de las 170 libras:

“Me he ofrecido para pelear con todos aunque no sean el top 10. Soy el único de la división que lo hace, que enfrenta a duros peleadores que son peligrosos. Sin duda, merezco el combate titular”.

“Saben que soy una amenaza y ponen excusas para no enfrentarme”.

Leon Edwards

Después del triunfo, el campeón Kamaru Usman señaló que un triunfo como el de Leon Edwards (por decisión ante Nate Diaz) no ayudaba en su búsqueda por la oportunidad titular.

Edwards está en desacuerdo, pues ha trabajado mucho para conseguirlo y ha vencido a cualquier rival que se le haya ofrecido en los últimos seis años.

“Dicen que no lo merezco, ¿entonces quién lo va a merecer? Convington no ha logrado lo que yo, Woodley tampoco lo hizo y la lista es grande. Me he esforzado demasiado y no pueden decir que no lo merezco. Soy el siguiente”.