Skip to main content
Eventos

Kamaru Usman, ¿El Mejor Welter En La Historia?

Kamaru Usman defendió el cinturón welter por quinta vez y se mantiene con paso perfecto en UFC con 15 victorias al hilo. Se consolidó como el mejor peleador libra por libra de la actualidad y Dana White lo catalogó como el mejor 170 libras en la historia.

“Soy el rey de la montaña”.

Kamaru Usman

Kamaru Usman tuvo un gran 2021 con tres defensas de su título: Gilbert Burns, Jorge Masvidal y Colby Covington.

Además de su reconocido nivel en la lucha, el nigeriano ha mostrado una faceta poderosa como striker y, con tantos recursos, parece ser invencible.

Aunque reconoce que la división welter cuenta con mucho talento y poderosos oponentes, por el momento no quiere pensar en ello, pues pasar tiempo con su familia es la máxima prioridad:

“Necesito pasar tiempo con mi hija. Lo que estoy viviendo es muy especial y quiero que también sea memorable para ella. He estado fuera por casi 10 semanas así que quiero convivir con ella y no pensar en peleas por un rato”.

“Respeto a Covington como atleta. Es el segundo mejor de la división welter”.

Kamaru Usman

Usman reconoció el trabajo que hizo Covington en la revancha y aplaudió la manera en que lo llevó al límite para salir con la mano en alto:

“Es un rival muy duro. Puedes ser el mejor, pero siempre necesitas a alguien que te presione para dar lo mejor, y él es ese tipo para mí. Aunque fuera del octágono no me agrada, sí lo respeto como atleta”.  

Usman no descartó una trilogía con Covington; sin embargo, la división de las 170 libras tiene muchas opciones como Leon Edwards, quien suma 10 combates sin conocer la derrota, y Vicente Luque, quien ha ganado 10 de sus últimos 11 duelos.

“Es especial. Es increíblemente bueno y creo que es el mejor welter de todos los tiempos”.

Dana White reconoció a Kamaru Usman como el mejor libra por libra y señaló que tras la victoria en UFC 268 sin duda entrará en las conversaciones sobre quién es el mejor peleador de todos los tiempos.

“Está peleando con todo el mundo. El récord de Anderson Silva es de 16 triunfos en UFC, pero no sé hasta dónde podría llegar Usman. ¿18, 20 trunfos? Ya veremos qué sucede”.