Pasar al contenido principal
Eventos

Weili Zhang Espera Pelea Por El Título Paja

La Ex Campeona Quiere Volver A Disputar El Cinturón De Las 115 Libras Tras Su Victoria En UFC 275

Tras el triunfo en UFC 275, el objetivo de Weili Zhang está claro: quiere volver a ser campeona del mundo. Su escenario ideal sería enfrentar a Carla Esparza en la próxima visita que haga UFC a Abu Dhabi. 

“Quiero pelear contra Carla (Esparza) en Abu Dhabi. Es una peleadora especial y sería un buen combate, en territorio neutral y sería muy interesante”. 

El duelo ante Joanna Jedrzejczyk fue especial en varios sentidos, el principal por la manera en que finalizó, pero también por el apoyo que sintió en el graderío en Singapur. 

“Me sentí muy feliz de poder pelear en Singapur en esta ocasión, porque hubo muchos aficionados chinos apoyándome, no siempre puedo tener tantos seguidores conmigo”. 

A pesar de admirarla como peleadora, Weili siempre quiso ser mejor que Joanna, por lo que su mirada estuvo puesta en enfrentarla y ganarle. 

“Joanna es una muy buena peleadora, yo estaba enfocada en ella antes de llegar a UFC, la perseguí porque sabía lo buena que es, le aprendí mucho y ese es el atractivo de las MMA”  

“En mis entrenamientos hice muchos golpes así, así como terminé la pelea, por lo que fue natural. Esta ocasión hice mi campamento en Tailandia, me dediqué solo a entrenar y eso me hizo mejorar en esta ocasión”. 

Zhang considera que las derrotas ante Rose Namajunas solo son parte del camino a recorrer en esta carrera, pues le ayudaron a superarse tanto en lo personal como en lo profesional. 

“Después de las dos derrotas que sufrí aprendí mucho, sé que fueron parte de mi camino para poder disputar el título, estoy agradecida con mis derrotas porque me hicieron crecer”.