Skip to main content
Eventos

Joaquin Buckley: ¿El KO Del Siglo?

'New Mansa' Es La Nueva Sensación Tras Conseguir Uno De Los Mejores Nocauts En Las MMA

Joaquin Buckley no será visto igual después de su viral nocaut sobre Impa Kasanganay en UFC Fight Island 5. Su primera victoria en el octágono fue de ensueño y es el nocaut más visto en la historia de UFC.

REVIVE EL INCREÍBLE KO DE JOAQUIN BUCKLEY | CUATRO BONOS EN UFC FIGHT ISLAND 5

El nocaut de Buckley compite por ser el mejor en la historia de UFC. Dana White lo reconoció de inmediato y la emoción de ‘New Mansa’ fue genuina al recibir su felicitación: “¡Ay! Me vas a hacer llorar”.

Las palabras del presidente de UFC fueron claras: “Todo el mundo me está pidiendo que te de los 200mil dólares (todos los bonos). Nadie había visto un nocaut así”.

Social Post

De inmediato, las redes sociales estallaron y se ha convertido en el video más visto con más de 52.9 millones de reproducciones (actualizado al 12 de Octubre) y las interacciones superan los seis millones; además, ‘New Mansa’ ha ganado más de 20mil seguidores en Instagram. 

Es una estrella. Esta finalización única y brutal generó gran emoción en aficionados y miembros de la prensa que no han dejado de hablar sobre él y se ha mantenido en tendencia.

Esa variante de patada trasera giratoria fue perfecta, vistosa y especial, más aún ante un rival como Impa Kasanganay, quien marchaba invicto.

Apenas es el cuarto peleador en conseguir un triunfo de esta manera: se unió a Renan Barao, Uriah Hall y Magomed Mustafaev.

Social Post

“Voy a mantenerme en el radar haciendo lo que he estado practicando por años”.

Joaquin Buckley

El nombre de Joaquin Buckley no volverá a pasar desapercibido, lo que lo inspira a demostrar que tiene un gran futuro y que lo de UFC Fight Island 5 no solo fue un golpe de suerte.

En su primer duelo en el octágono ante Kevin Holland no le fue bien, pero no pudo tener una mejor forma de regresar a la acción: la finalización de Buckley es la más viral en la historia de la compañía.

Sin embargo, para Joaquin es solo una pelea y, aunque fue increíble, no quiere detenerse en lo que sucedió y demostrar que su estilo siempre será así:

“Quiero dar espectáculos, gane, pierda o empate, no deseo llegar a la decisión”.

Buckley desea volver pronto al octágono contra el rival que sea y ascender rápidamente en la división de los pesos medianos, una categoría que estará al pendiente de lo que ‘New Mansa’ pueda conseguir.

Una reacción similar a la del triunfo de Yair Rodríguez sobre ‘Korean Zombie’ en Noviembre de 2018 con el codazo giratorio.

De inmediato, tomaron un lugar importante en la categoría de ‘los mejores en la historia’, pues la técnica, espectacularidad y creatividad quedaron plasmados en un movimiento que será inmortalizado y recordado por la mayor parte de aficionados a las MMA.