Skip to main content
Eventos

Teixeira: Debo Ser El Siguiente Retador

El Brasileño Sumó Su Quinta Victoria Al Hilo En UFC Vegas 13 Y Se Encaminó A Una Pelea vs Jan Blachowicz

Glover Teixeira sometió a Thiago Santos en el tercer round de un duelo de contendientes en los pesos semicompletos. Indudablemente, el veterano se perfiló a una nueva oportunidad por el título y el campeón Jan Blachowicz dejó la puerta abierta a esa opción.

Social Post

“No quedó duda alguna que debo ser el retador”.

Glover Teixeira

El brasileño ha tenido un par de años inmejorables con cinco triunfos – cuatro de ellos por finalización- y un par de bonos por desempeño.

Haber terminado con un rival como Thiago Santos es una muestra de su explosividad y pronto podría convertirse en el siguiente reto del monarca Jan Blachowicz.

Social Post

“He mostrado mi poder, aproveché las oportunidades y disfruté del proceso”.

Glover Teixeira

Trabajo duro y disciplina es la filosofía que Teixeira ha tomado como estandarte a lo largo de su carrera. La primera vez que disputó el título fue en 2014 ante Jon Jones y en estos seis años se ha dedicado a mejorar en diversos aspectos para alcanzar otro combate con el cinturón en juego.

“Me siento increíble, estoy muy feliz. No sé qué vaya a suceder, pero estaré muy satisfecho si me dan la oportunidad por la corona”.

Social Post

El campeón de las 205 libras, Jan Blachowicz, rápidamente reaccionó a la contundente victoria de Teixeira y tuiteó:

"Gran pelea e increíble racha de Glover Teixeira. Mereces totalmente la oportunidad por el título y probar el "legendario poder polaco". 

Si Adesanya no puede esperar a Marzo, hagámoslo". 

Social Post

Por su parte, el Presidente de UFC, Dana White, reconoció la gran labor que Teixeira ha hecho a lo largo de su carrera en el octágono, especialmente en este duelo:

“Glover tiene razón al decir que merece una oportunidad. Se encuentra en una gran racha y lució increíble ante Santos. Cada que dudo de él, me demuestra que estoy equivocado”, comentó.

Social Post

Aunque se ha hablado de una ‘Súper Pelea’ ante el monarca de las 185 libras, Israel Adesanya, aún no hay un plan definitivo para el siguiente combate de Jan Blachowicz por lo que White señaló que Teixeira entra en los planes y que tomará muy en serio lo que ha conseguido en los últimos seis duelos: “No volveré a dudar de él”.