Skip to main content
Peleadores Latinos

Ilia Topuria: 'Canelo' Álvarez Como Inspiración

El Español Finalizó A Su Rival Con Golpes Al Cuerpo En UFC Vegas 16 Y Es Admirador Del Boxeador Mexicano

El estilo del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez es una inspiración para Ilia Topuria, quien con golpes al cuerpo finalizó a Damon Jackson en el primer round de su combate en UFC Vegas 16. “El Matador” tiene los ojos en una sola cosa: el cinturón de peso pluma.

Social Post

“Siempre había querido incluir en mi estilo los golpes al cuerpo, tal como lo hace ‘Canelo’ Álvarez”.

Ilia Topuria

Topuria alargó su récord invicto a 10 triunfos y este 5 de Diciembre finalizó de manera espectacular a su oponente, quien resintió el poder de los golpes al cuerpo.

El español señaló que cuando era pequeño veía las peleas del boxeador mexicano y se convirtió en una figura a seguir gracias a su talento y poder en su ataque.

“Siempre quiero finalizar y eso le encanta a los aficionados. No soy un peleador aburrido y creo que eso lo agradece el público”.

Social Post

“El único nombre que tiene sentido para mí es el que tenga el cinturón. No elijo rivales”.

Ilia Topuria

Topuria tiene claros sus objetivos y, aunque ingresar al top 15 de las 145 libras es su primera prioridad, solo visualiza el camino a una oportunidad por el título.

“Quiero pelear pronto después de las vacaciones navideñas. No bajaré la guardia, me he sacrificado mucho y los resultados han sido buenos”.

Social Post

“El plan era mantener el duelo de pie porque respetaba su efectividad en el piso”.

Ilia Topuria

El español ha finalizado a nueve de sus 10 rivales y con dos triunfos en 2020 ha puesto los reflectores sobre él como el futuro inmediato del peso pluma.

Su estilo agresivo y finalizador es su principal cualidad y para 2021 tiene en mente mantener el buen paso y acercarse lo más pronto que pueda al momento de disputar el cinturón.