Skip to main content
Eventos

Derek Brunson: El Reto Es Para Paulo Costa

Tras La Victoria En UFC Vegas 22, Brunson Desea Un Rival Del Top 5

Derek Brunson sumó su cuarta victoria al hilo, la segunda mejor racha activa de triunfos consecutivos. Tras salir con la mano en alto ya tiene un rival en la mira para su siguiente combate.

“Quiero un rival del top porque eso me elevaría mucho en la división y lo merezco”.

Derek Brunson

Brunson ha ganado seis de sus últimos ocho combates y desde 2019 suma solo victorias, es el número siete de la clasificación y tras vencer a Kevin Holland en UFC Vegas 22 pidió un duelo ante el ex contendiente Paulo Costa.

“Realmente no estaba emocionado por la pelea con Holland. Quería a un oponente como Costa o con la revancha con Robert Whittaker. Me gustaría un duelo que me entusiasme y me rete como peleador”.

“2021 será un gran año, deseo tener grandes peleas y seguir creciendo en el deporte”.

Derek Brunson

Con el duelo de Whittaker y Kelvin Gastelum en puerta, la posibilidad de enfrentar a Paulo Costa no es descabellada y Derek Brunson no descansará hasta tenerlo como oponente:

“Voy a tomar un poco de tiempo para sanar de un pequeño corte en mi cara. Espero tener un nuevo compromiso en un par de meses, quiero un año muy activo y acercarme a la cima de las 185 libras”.

Derek Brunson es un peleador muy experimentado y es el tercer máximo ganador en la historia de la división con 13 victorias (solo por debajo de Michael Bisping y Anderson Silva). 

Comenzó su camino en el octágono en 2012, aunque nunca ha podido disputar el cinturón. Ahora ha recuperado el nivel y el even y con cuatro victorias ha puesto los reflectores sobre su desempeño:

“Ahora sí quiero llegar a disputar el cinturón. Sé que debo trabajar mucho y continuar con mi evolución para conseguirlo”.